Se encuentra usted aquí

Cantante egipcio compone canción en homenaje a periodista que tiró zapatos a Bush

Por
Redacción Shock

La nueva canción de Abdelrahim, conocido por su activismo político, se llama 'Eres inútil', y dice en su letra "quitémonos el sombrero ante Montazer y sus zapatos."

El artista se ha hecho famoso en el mundo árabe por sus canciones, críticas con el poder político.

En la década de los noventa, se hizo muy popular su canción 'Odio a Israel' y 'Amo a Amro Musa', en referencia al actual secretario general de la Liga Árabe, que en aquella época era ministro de Exteriores de Egipto, por sus posturas críticas con el Estado hebreo.

La última composición de Abdelrahim se une al coro de alabanzas que la acción de Al Zaidi ha causado en todo el mundo árabe.

El domingo pasado, durante una rueda de prensa en Bagdad de Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue reducido y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.