Se encuentra usted aquí

Carlos Vives se reinventa y anuncia nuevo álbum

Por
Redacción Shock
Con más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año, 'el patrón' de la música colombiana ingresó nuevamente al estudio, con el objetivo de seleccionar 12 temas que harán parte del trabajo discográfico que se lanzará en 2013.

Un nuevo aire creativo para el que será también nuevo jurado del programa musical 'La voz', del Canal Caracol, que se lanzará a principios de octubre.

Labor ardua que emprederá de la mano de Walter Kolm, expresidente de Universal Music Latino, quien lo acompañará de ahora en adelante en esta nueva aventura. "Para mi es un placer trabajar con el #1. Hace tiempo no vivía lo que sentí al escuchar su propuesta. Su música hablará por si sola. La campaña de Carlos será dinámica y dirigida a lo que más ama Carlos que es su gente".

Los màs recientes trabajos del cantante samario fueron  'El rock de mi pueblo' y 'Clásicos de la Provincia II', además de producir los discos 'Porro nuevo' de Adriana Lucía y 'Pombo musical', en el que compartió con varios artistas armonizando los cuentos infantiles de Rafael Pombo. Todo ellos bajo su sello 'Gaira música local'.

Con ventas de más de 12 millones de discos en el mundo y una trayectoria artística que trasciende 3 décadas, Carlos Vives fue el primer artista colombiano en generar ventas de un millón de discos con una sola producción en su país natal. Al ser ganador de un premio Grammy anglo y cuatro Grammy Latinos, el cantante fue uno de los primeros en llevar su música al exterior, abriendo paso a las siguientes generaciones de artistas.

Vives comenzó su historia musical en la mitad de la década del 80 interpretando canciones de rock, pero luego de su participación en la serie "Escalona" publicó un disco homónimo en 1991 que sirivó como banda sonora de la producción basada en Rafael Escalona. Su carrera entonces se enfocó en el vallenato, el cual lo mezcló con ritmos y sonidos del rock y el pop. De esa etapa se recuerdan los álbumes "Clásicos de la Provincia", "Déjame Entrar", "El Amor de mi Tierra" y "Rock de mi Pueblo", estrenado en 2004.