Se encuentra usted aquí

Chespirito se despide de Colombia con '11 y 12'

Por
Redacción Shock

En compañía de su esposa Florinda Meza y doce actores mexicanos, Roberto Gómez Bolaños ha llegado al país para presentar la historia de ‘Eloy Madrazo’.  Un humilde y puritano  chofer de camiones que un día se topa con la posibilidad de vender sus órganos,  enfrentando  un sinnúmero de situaciones complicadas, que aunque lo podrán entre la espada y la pared, buscará la forma desahogarse sin caer en la tentación de decir malas palabras y las expresiones soeces que él tanto detesta.

“A Eloy le ofenden las palabras que suenan feo o son groseras. Aunque las evita, el tipo termina cayendo en su propio juego. La neta que  el guión de ’11 y 12’es muy bueno y  es una garantía de diversión, es producto del idioma y de un español neutro”. Aclaró Roberto Gómez Bolaños, segundos antes de que Doña Florinda tomara el mando del micrófono durante su encuentro con la prensa colombiana. “También el elenco está muy bien escogido, el mero final es otra sorpresa, lo que vamos a presentar es picante y hecho con ingenio”. Afirmó la señora Meza.

Aunque el motivo de la visita al país de esta célebre pareja es su show de ’11 y 12’, los medios se dispersaron del tema y preguntaron mil y una rarezas que nada tenían que ver con la obra teatro. Entre cuestionamientos acerca de su vida personal y unas cuantas preguntas de carácter profesional, Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se acomodaron en un sillón de cuero café, como quienes se preparan para una larga charla, para responderle al grupo de periodistas.

Entre saludos, elogios y preguntas, el interrogatorio en formato tutifruti fue saborizado con anécdotas, experiencias e intimidades. Shock.com.co recopiló algunas respuestas memorables de quienes representaron, en la época de la bonita vecindad, al Chavo del 8 y a la mamá del niño con cachetes de marrana flaca.

Para Roberto Gómez Bolaños

Los temas políticos
“La política no es muy bonita que digamos. Por eso si a una palabra tan linda como madre se le añade la palabra política esta queda como suegra”.

¿Las novelas o el teatro?
“Las novelas no me gustan cuando los escritores exageran las descripciones. La neta es que me gusta más el teatro, por ejemplo Shakespeare”.

Un personaje
“Para mí Cantinflas es el tipo más sincero que he conocido. Yo le criticaría un poco lo que hizo durante el final de su obra”.

El Chavo del  8
El optimismo es lo que más caracteriza a este personaje, aunque él carecía de todo, de una familia, un hogar... Para mí el optimismo es la parte esencial de la vida, no hay que dejarse derrotar a pesar de las circunstancias”.

Su fortuna
“Tengo ahorrado para vivir durante el resto de mi vida. Siempre y cuando me muera en los próximos quince minutos”.

Su niño interior
“Tengo un niño dentro. Pero no vayan a pensar que estoy embarazado”.

Un deseo de Chespirito
“Quiero volver a ver a los que fallecieron, al Chato Padilla, a mi hermano Horacio ‘Godinez’ Bolaños, a la brujita Angelines Fernández y a Don Ramón Valdez”. 

Su triunfo
“Me emociona a diario saber que me he ganado el cariño de la gente”.

¿Trabajo o familia?
Sin trabajo no hay familia. Las dos cosas son importantes para subsistir.

Para Doña Florinda

Su genio fuerte con la prensa
“Pienso que si alguien es irrespetuoso, sobre todo con mi marido, soy la primera en sacar las uñas.

Sobre el atraso de sus funciones por el virus AH1N1
“El mal anda por todo el mundo pero los mexicanos no somos los culpables. Creo que los medios han exagerado con su amarillismo y exagerando las circunstancias por esta gripe. Pero qué importa el atraso, lo importante es que ya estamos aquí”.

La música
“La música es el lenguaje de Dios, pero eso sí, el rock pesado lo hizo el diablo”.

Lo que añora de la época del programa de Chespirito
“Los compañeros de trabajo, los técnicos, camarógrafos, los sets. Sentimos mucha nostalgia cuando recordamos nuestros momentos de conversación y lo que compartimos con ellos”.

Informes del evento

Funciones en Bogotá miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de junio. A las 8:00 p.m. Sábado 27 de junio a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Downtown Majestic.

Medellín, Teatro Universidad de Medellín, julio 3 y 4.
Manizales, Teatro Fundadores, julio 8 y 9.
Cali, Teatro Municipal de Cali, julio 10 y 11.

Boletas

Gold: $120.000, Platino $100.000, VIP $80.000, Preferencia $50.000, Balcón $70.000, General central $40.000, General lateral $30.000.

Teléfono: 5936300