Se encuentra usted aquí

CineShock: This is it, Dr. Alemán y La Sangre y la Lluvia

Por
Redacción Shock

La primera película para tener en cuenta es 'This is it', que se estrenó este miércoles para el público general en simultánea mundial.

Una mirada documental del gigantesco y sorprendente show que Michael Jackson estaba preparando para su regreso, que tendría lugar en Londres en el mes de julio con más de 50 fechas.

Con la dirección de Kenny Ortega, el espectador tiene la posibilidad de involucrarse íntimamente con el Rey del Pop, acompañándolo en todas las actividades propias de la preparación de este mega espectáculo.

En 'This is it' se muestran los espectaculares ensayos de los Bailarines, la puesta a punto de la banda, la filmación del contendo visual del espectáculo, la pirotecnia y tecnología, y por supuesto, el montaje de cada una de las canciones más representativas del artista.

Además se aprecia a un Michael Jackson extremadamente flaco, que hacía presumible que su estado de salud no era el mejor, pero con toda la capacidad para dirigir y coordinar a su gusto todos los detalles de sus conciertos, creando emociones tan fuertes, que los que no tuvimos la oportunidad de verlo en vivo nos lamentamos profundamente.

Un documental para fanáticos, en el que no se muestran sus problemas de salud, ni ningún aspecto negativo sobre el artista, que opaque de alguna forma su imagen. Casi dos horas de película para ver el perfeccionismo del más grande del pop y su insaciable sed por superarse cada vez más en su espectáculo.

Seguramente usted luego de verlo, no podrá evitar salir con ganas de hacer el Moonwalker o algunos de sus prodigiosos pasos y asumir su identidad en su disfraz de Halloween.

La Sangre y La LLuvia

Este thriller colombiano se estrena este 30 de octubre, en un fin de semana propicio para vivir el horror de la violencia, la soledad y el dolor que se lleva dentro.

Una historia que transcurre en la oscuridad de la noche bogotana, en medio de la lluvia, el consumo de droga y la ausencia de autoridad y seguridad en las calles.

Como dice su director Jorge Navas, una película que exorciza sus demonios en una estructura narrativa que tiene dos momentos principales que contrastan entre si. El primero lento y contemplativo, en el que sus protagonistas, dos seres humanos que se encuentran por casualidad, comparten su dolor interno,la soledad y la impotencia o despreocupación por asumir una dirección clara y concreta en sus vidas. Y el segundo en el que la violencia se hace explícita, el ritmo se vuelve endemoniado y las tripas del espectador son carcomidas.

Particularmente me encantó el primer momento y me saturó el segundo. Disfruté el ritmo que utiliza el director para ir descubriendo el interior de los personajes e involucrarlos en un camino común. Una primera experiencia muy existencial que desgarra el corazón. Y me desenganché un poco cuando empieza la acción, cuando el horror adquiere rostro y el sufrimiento se apodera de todo, ¿la razón?, esa mirada interior es sacrificada por darle mayor dinamismo a la cinta y protagonismo a un hecho violento tras otro. Cuestión de gustos.

Para destacar las excelentes actuaciones y la búsqueda evidente de un lenguaje audiovisual propio de uno de los buenos directores colombianos.

Dr. Alemán

Y nuestro tercer recomendado es una película dirigida por el alemán Tom Schreiber y realizada en compañía los colombianos de Antorcha Films (Perro come perro), quien decidió meterse en las entrañas de Siloé, uno de los barrios más pobres de Cali, y contar una historia triste y violenta, en donde el espíritu se perdió hace rato por el poder de las armas, las drogas y la falta de esperanza.

La cinta podría leerse como la historia de un médico extranjero que visita el país para hacer su año rural, tiempo en el que descubre la otra cara de la ciudad, perdiéndose en sus vicios, pero también enamorándose de su esencia.

Pero hay que confesar que también podría leerse como las funestas aventuras de un extranjero que aburrido de su tranquila vida en Europa, decide buscar en Colombia emociones fuertes que lo hagan sentir vivo, experimentando con las drogas, el sexo latino y las armas.

Cuando se la vea me cuenta cuál fue su interpretación. Como siempre, la última palabra la tiene usted.  

Para destacar, el trabajo que se hizo con actores naturales de la ciudad al estilo Victor Gaviria y las actuaciones de Hernán Méndez, Andrés Parra y Marleyda Soto, quien ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Viña del Mar por su rol de Wanda.