Se encuentra usted aquí

David Guetta, la estrella del pop life

Por
Redacción Shock

Dice que recuerda ver las piernas de las bailarinas del club desde un pequeño agujero que tenía el sótano donde pinchaba sus primeros discos. Cuando este veterano rey del house empezó como Dj en París, pinchar era lo último que la gente aconsejaba hacer: en una discoteca era mejor ser mesero, camarero o cualquier otra cosa antes que mezclar discos, pagaban fatal y nadie pensaba que se podía inventar en Francia una carrera con el título de Dj.

Influenciado por grupos como Depeche Mode, New Order, Prince, Giorgo Moroder, a los 20 años, David Guetta logra definirse con su estilo propio y respaldado por el house recibe el título de pionero con este género musical. Guetta empieza a mezclar gratis en fiestas universitarias, en una emisora local (Radio Nova) y en las dos únicas discotecas gay de París donde se escuchaba electro, dance y house.

Desplegó una inesperada versatilidad de estilos y el resultado fue cien por ciento adictivo. Up & Way, su primer trabajo como productor, acompañado por la voz de Robert Owens, dio su nombre a conocer en el circuito como uno de los catalizadores de la noche parisina a mediados de los 90.

Cansado de la mala paga por su trabajo, ese mismo año decide abrir Queen Club donde mezcla, junto a Djs internacionales como Little Louie Vega, Roger Sánchez, Morales, Morillo, DJ Pierre, entre otros, y empieza a internacionalizar su estilo.

Por causa del trabajo nocturno que le quitaba el sueño, Guetta decide volver a su primer amor: hacer música. Muchos reconocieron su trabajo por ser comercial y no por su calidad, sin embargo y sin modestia, Guetta aclara que no se trata de ser comercial o ser underground, sino de hacer la música que le gusta y que además hace bien. Por algo, el virtuoso de los tornamesas, es uno de los Djs más conocidos en la escena electrónica mundial, además de su larga carrera como productor (incluida su su obra más reciente Pop life) que lo ponen en los top 10 como el rey de las pistas de baile.

Dónde

Bogotá, viernes 20, Centro de Eventos Autopista Norte 1 km después del peaje. Cali, sábado 21, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Medellín, domingo 22, en el Hotel Santa Fe Colonial.

Boletería: Platino $140.000. VIP $100.000. Preferencia $65.000.

GANADORES (los ganadores ya fueron informados por correo)

Cali

-German Andrés Murcia

-Liliana Vallejo

Bogotá

-Angel Reyes

-Carolina Ruge Restrepo

-Paula Castillo

Medellín

-Andrea Segura

-Carolina Rojas