Se encuentra usted aquí

De Juepuchas llega al Festival Mutek en Canadá

Por
Redacción Shock
Es la primera vez que un artista electrónico colombiano hace parte de éste, uno de los festivales más importantes del mundo en este género musical, y en su edición original canadiense, si bien el festival realiza festivales alternos en México y Barcelona.
 
De Juepuchas, que se ha caracterizado por ser uno de los proyectos más innovadores y de mayor proyección dentro de la escena musical electrónica colombiana, llega a Mutek, gracias a un convenio de intercambio cultural artístico realizado por la Fundación Cultural ARCA, con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y la Organización Internacional de la Juventud de Quebec, LOJIQ, entidad canadiense que opera desde Montreal.
 
El intercambio hace parte de las actividades que realiza Conectados, un programa de conciertos de música electrónica que abrió su espacio desde agosto de 2010 y que hasta entonces ha presentado más de 70 artistas locales, nacionales y extranjeros en el escenario El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad asociada a la Fundación Cultural ARCA para la realización del mismo. En 2012, el artista canadiense Les Limaces abrió este proceso al realizar en Colombia algunas presentaciones artísticas -incluyendo Conectados-, que ahora se retribuyen con la presencia de Dejuepuchas en el escenario de Mutek.
 
El grupo bogotano llegó a esta instancia gracias a una preselección realizada exclusivamente con artistas locales que han hecho parte de conectados y que luego tuvo la selección final de mano  de la curaduría de Mutek.
 
Tanto la Fundación Cultural ARCA, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, como LOJIQ, buscan que esta actividad se siga desarrollando a futuro con un intercambio permanente de artistas electrónicos de ambas nacionalidades, no sólo con presentaciones artísticas sino con conversatorios, talleres e intercambio de saberes en torno a este género musical.