Se encuentra usted aquí

Descargue la banda sonora de 'La Playa D.C.'

Por
Redacción Shock

-Descargue la banda sonora

Lejos de su hogar y consumidos por la urbe, los protagonistas de esta historia, tres hermanos desplazados por la violencia, buscan sobrevivir a la crueldad de una ciudad que no los recibe con los brazos abiertos, apegándose a lo que les permita una pequeña luz de esperanza.

Para Tomás, El Chaco y Jairo, su familia dejó de ser su bien más preciado tal y como la concibieron en sus mejores épocas, y su única salvación está en alcanzar esos sueños individuales, pequeños o grandes, que los mantengan a flote o los encamine en una nueva vida. Con esta esta premisa clara en sus cabezas Tomás encuentra un espacio gracias a su talento gráfico, El Chaco por su parte se esfuerza en buscar un camino en otras tierras jugándose la vida como polizón y Jairo encuentra un escape en su propia autodestrucción: la droga. 

Todo ello en medio de una aguerrida lucha por conservar su identidad, ese folclor y costumbres que tanto extrañan de su Buenaventura.

Así que ese viaje que por momentos pudo convertirse en una nueva versión de 'La vendedora de Rosas', por la marginalidad, la calle y los 'actores naturales', termina por brindarle al espectador una propuesta mucho más íntima, con un lenguaje menos agresivo y mucho más encaminada hacia proyectar el espíritu del pacífico a través de la música, la forma de 'llorar' a sus muertos y sin lugar a duda, de la poética del peinado, que para esta comunidad es una mezcla de estética e identidad. Ahí hay un valor agregado, un diferencial de la cinta.

Una película que concibe al cine como documento social y vehículo para exorcizar una realidad que muchos esconden o simplemente no les importa, sin tanto amarillismo y sin mucho diálogo.

A pesar de todo esto hay que decir que la historia no sorprende e inevitablemente a pesar de su riqueza cultural queda la sensación de haber visto propuestas similares en el pasado. Tal vez el precio que hay que pagar por visibilizar una realidad que no se detiene y tiende a volverse más crítica o quizás se necesita explorar muchos más elementos de los personajes y sus historias, saliéndose sin temor de la idea de explorar la tragedia humana;porque de todas formas no podemos olvidar que 'La playa' no es un documental, así su trama sea tan terriblemente cotidiana.

Pero alejándonos de las apreciaciones personales, la producción de Juan Andrés Arango se estrena en salas este  19 de octubre, con una banda sonora que eriza la piel y nos hace vibrar con los sonidos del pacífico y el caribe que ya hicieron ese tránsito por las grandes ciudades, apropiándose de sus influencias y fusionándolos a los ritmos tradicionales.

Flaco Flow y Melanina, Jiggy Drama y María Mulata son algunos de los nombres más destacados que componen esta sinfonía nacional, que a partir de este miércoles se podrá descargar en Shock.com.co.