Se encuentra usted aquí

Descargue 'Primera Dimensión' el álbum debut de Telebit

Por
Redacción Shock

No tuvieron que esperar años para darse a conocer como sí le ha tocado a cientos de bandas nacidas en nuestro territorio. No tuvieron que publicar media docena de discos ni tampoco presentarse en cuanto bar o fiesta de quince años les diera la oportunidad. No. Pero con muy poca experiencia y poco tiempo circulando por las vías que su sonido les ha permitido, ya suman títulos como ser uno de los distritales seleccionados por convocatoria para tocar en  Rock al Parque el año pasado, y ser uno de los actos nacionales que adornaron los carteles del Festival Soma 2011, South By Southwest y Estéreo Picnic 2012, al cual fueron invitados luego de superar a más de doscientos proyectos inscritos al Armando Quest, batalla de bandas que entregaba el último cupo en la tercera edición del festival. No sobra mencionar también su primer puesto en el Festival Me Gusta 2011 y la inclusión en la banda sonora de la serie de Mtv, Popland. +

Sí, son estos los logros que avalan la corta pero productiva carrera de Telebit, una agrupación que no suma más de dos años con nombre propio y que apenas estrena su larga duración: Primera dimensión (álbum forrado por las canciones que los han dado a conocer en el circuito capitalino, como Polos opuestos y Caer), pero que desde ya se proyecta como uno de los rostros con más energía del nuevo rock en Colombia. 

“Nosotros nos encontramos en un proceso constante de maduración, por eso nos exigimos todos los días. Buscamos mejorar y perfeccionar todo lo que tiene que ver con Telebit”, cuenta Daniel Acosta, estudiante de Artes Visuales en la Javeriana, frontman y uno de los fundadores de la banda. “Somos una banda joven que apenas se está dando a conocer y por eso planteamos una nueva estructura que nos identifique y distingua del resto de bandas en Colombia. Por eso cantamos en español, para que la gente del país entienda y sienta a Telebit”, agrega.

El sonido de Telebit, un grupo compuesto por cuatro chicos que no superan los 25 años, es un viaje que articula melodías orgánicas propias de una banda de rock indie con universos digitales y electrónicos que evocan actos como TwoDoorCinema Club, Zoé, Muse, Bloc Party o El SinSentido. Todo cubierto por una refinada y sobria estética repleta de íconos creada también por sus integrantes.

Con la gran responsabilidad de ratificar la confianza que muchos han depositado en ellos, la banda ingresó a Loop Estudios para construir junto al productor Javier Rodríguez el que sería su álbum debut. “El año pasado nos metimos al estudio para grabar en buena calidad solo cuatro canciones que teníamos, pero durante el proceso terminamos componiendo nuevas y completando otras que ya estaban en construcción”. El resultado: un disco que en diez cortes lanza señales de amor puro mediante analogías siderales sumergidas en potentes e intensas descargas rítmicas.  

Primera dimensión fue lanzado oficialmente y en descarga libre a través de Radiónica, espacio en el que ya disfrutaron el primer lugar del conteo durante un par de semanas con su canción Caer. En tan solo seis días de haber sido puesto a disposición de la gente, el álbum obtuvo 2.800 descargas, ratificando su estatus de revelación en una escena rockera que, por estos días, se revuelve en un océano de falta de creatividad, problemas de identidad y muchos pero muchos clichés.

Gracias a bandas como Telebit por ayudarnos a recuperar la fe.

Descargue 'Primera Dimensión' el álbum debut de Telebit