Se encuentra usted aquí

Detrás de Don Tetto 360°

Por
Redacción Shock

Después de haber sido nominados en los Grammy Latino (como Mejor Álbum Rock), Mtv Europa (en la categoría World Wide Act Latin American) y haberse quedado con el Premio Shock por tres años consecutivos en la categoría Mejor Canción Radio, Don Tetto prepara una celebración cojonuda.

Haber llegado hasta ese punto, en gran medida, se debe a un factor clave y la banda lo sabe muy bien: la gigantesca y poderosa Tettomanía. Por eso, para su próximo concierto, Don Tetto 360°, la agrupación bogotana montará un show cabrón para estar justo en el corazón de aquellos que los han acompañado durante sus ocho años de carrera. Con un ambicioso montaje técnico en el que también se grabará su segundo DVD en vivo (después del pasado, capturado en el Teatro Metropol de Bogotá en el 2009), los triple ganadores de los Premios Shock 2010 prometen dar el concierto del año en Bogotá. ¿Qué se traen entre manos?

Con un diámetro de 12 metros, el escenario giratorio es el símbolo perfecto de la sólida conexión de Don Tetto con sus fans. Este estará sobre una estructura de 12 metros de altura que permitirá total visibilidad. Y si el problema es de miopía, un cubo de pantallas de 4 por 3 metros suspendido sobre la tarima hará que ni siquiera los que pagaron la boleta más barata se pierdan ningún detalle. Con aquello de 360°, la Tettomanía recibirá un regalo adicional: por primera vez podrá pillarse los derrières de sus ídolos.

4.400 personas harán que el lugar quede literalmente 'teto' en las cinco localidades: Norte, Sur, Oriental, Occidental, Platea. Don Tetto será la única banda protagonista. No habrá telonero.

Si hacer sonido para una tarima estándar es complejo, imagínese una tarima de cuatro caras. Para reventarla como se debe se usarán 80 cabinas, 32 subwoofers para sentir el bajo en la garganta y dos consolas profesionales (una para grabar y otra para mezclar). En cuanto al show de luces: el concierto estará más iluminado que Buda.

Para que el DVD quede bien calidoso, el show contará con una móvil completamente HD, dos grúas, doce cámaras entre la banda y el público, cinco steadycams (esas que suelen cargar unos macancanes), dos dollys (de esas que están encima de un carrito) y otras seis en la batería. Es posible que el concierto también se transmita en directo vía internet.

Hoy mismo, Don Tetto completará un total de 35 días seguidos de ensayos en una bodega con todo el montaje. Antes del show hubo 60 horas de prueba, y para garantizar la experiencia habrá 160 personas sudándola (staff de Don Tetto, técnicos en luces, audio y video, logística, Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil).

***

¿Cuándo? 10 de noviembre , 5 p.m.
¿Dónde? Palacio de los Deportes,
Avenida 63 Nº 42-00. Bogotá.
¿Cuánto? $150 / $90 / $60