Se encuentra usted aquí

DJ Hero 2 se estrena en Estados Unidos

Por
Redacción Shock

Esa vertiente "bastante más social" de "DJ Hero 2" tiene como principal objetivo que los usuarios "monten una fiesta en casa con los amigos" más que el de disfrutar en soledad de la experiencia de meterse en la piel de un dj, explicó la responsable del producto en España, Mónica Guerra.

"DJ Hero 2", que se publica hoy en Estados Unidos y el viernes en Europa para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, ofrece la posibilidad de que el miembro menos vergonzoso de la fiesta se arranque a cantar mientras los más hábiles muestran su talento con las mesas de mezcla.

Para el desarrollo de esta segunda edición del título, la compañía Activision tuvo en cuenta la opinión que los usuarios volcaban en las redes sociales. Las dos peticiones más solicitadas fueron reforzar las opciones de competición en grupo e incluir la posibilidad de cantar en el juego, ésta demandada por el sector femenino.

El jugador podrá elegir entre tres ediciones de "DJ Hero 2": una que incluye exclusivamente el título, otra acompañada de una mesa de mezclas inalámbrica y una tercera que se comercializará junto a dos mesas y un micrófono. Las dos últimas también incluyen la primera versión del videojuego.

Guerra ha destacó que el "punto fuerte" del título es el repertorio, que está formado por más de 100 canciones y ochenta mezclas, llevadas a cabo por dj famosos, como David Guetta, Tiësto y Deadmau5, y desarrolladores procedentes del ámbito musical.

Lady Gaga, Eminem, Rihanna, The Chemical Brothers, Stevie Wonder, Dr. Dre, Puff Daddy, Kanye West o Metallica son algunos de los nombres que conforman el catálogo de temas de "DJ Hero 2", que no se limita a música dance, sino que deja amplio margen al pop y al hip hop.

Además, cada semana se incorporarán nuevos temas descargables a la comunidad "online" para ese 20 por ciento de jugadores que "no se conforma" con el repertorio del juego y "siempre quiere más".

Sin embargo, Activision no incluyó ningún nombre español ni hispanoamericano en la nómina de artistas seleccionados porque considera que, por el momento, no pueden competir con los más afamados dj.

Según Guerra, son los chicos de entre 15 y 25 años los que más consumen este juego, que no está concebido para enseñar a pinchar, sino para experimentar fácilmente qué sienten los dj en una sesión de mezclas y divertirse con los amigos.

En esta segunda entrega de "DJ Hero", el usuario no sólo podrá seguir las mezclas ya generadas, sino idear sus propios sonidos e improvisar gracias a las nuevas secciones de estilo libre.

Aunque la mesa de mezclas permite hacer "scratch" y "crossfade" con la música del momento, es un dispositivo creado "ad hoc" para el juego y no tiene nada que ver con una real.

La responsable del título indicó que el éxito del juego sería inconcebible si no fuera fácil de usar. Siempre hay una segunda oportunidad incluso para el aspirante a dj interactivo más patoso y los usuarios más avanzados pueden optar por elegir la modalidad de experto.

Hasta tres usuarios pueden participar en una partida, ya sea colaborando o compitiendo, una cifra que se eleva hasta a seis en las contiendas "online". Por su parte, el modo historia permite al jugador evolucionar desde pinchadiscos de una discoteca "cutre" a dj de fama internacional.