Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Don Tetto: ¿Qué tanto ha evolucionado la banda a través de los años?

355935_10247204_10152048722480848_7279112678320797634_n.jpg
10247204_10152048722480848_7279112678320797634_n.jpg

En este 2014 la agrupación colombiana Don Tetto presenta su tercer disco. Un álbum homónimo en el que Diego Pulecio y compañía dejan entrever la evolución musical por la que han atravesado a lo largo de estos años de carrera. 

En Shock.co quisimos preguntarle a músicos, fanáticos y allegados a la banda sobre su proceso de crecimiento y estos fueron los comentarios que Juanes, Fonseca, La Tettomanía, el productor Toby Tobón y Chucky García, entre otros, les dejaron a Don Tetto:

•    Fabio Acosta (Manager de Don Tetto)

Para mí Don Tetto es la banda más importante del rock nacional en Colombia actualmente. Don Tetto es el grupo de rock que apuesta todo con este tercer álbum. Una banda que plasma en este nuevo disco su madurez, no solo musical sino de cada uno de sus integrantes como personas y músicos. Además de la experiencia y un sonido característico que los hace sonar como DON TETTO. Una banda que consiente y le da el lugar que se merece  su Tettomania, que a través de los años ha sido vital en lo que hoy en día es Don Tetto. 

Publicidad

Definitivamente Don Tetto a través de su carrea ha evolucionado en su sonido y lo demuestra con su nuevo álbum en el que participa uno de los productores y músicos de rock más respetados de Colombia (Toby Tobón) y con uno de los mejores ingenieros/productores como lo es Thom Russo que se encargó de la grabación y mezcla  del disco. Definitivamente este disco de DON TETTO marca la evolución no solo de la banda sino del sonido del rock colombiano.
Definitivamente este disco es una pieza de colección.

•    Juanes (Músico colombiano)

Publicidad

Don Teto es fiel a su sonido y a su ideología, en medio de tantas modas no hacer parte de ninguna les hace auténticos y eso tiene su valor, no solamente para ellos, sino para la escena de la muscos colombiana. 

El sonido de este álbum es brutal, tanto la ejecución de la banda como sus canciones, son contundentes y bien estructuradas. Tomaron los riegos que tenían que tomar sin perderse en el camino para adquirir un sonido más maduro.

•    Xavier Campos (Manager, Music & Talent de MTV Latinoamérica)

Don Tetto es una parte importante de la escena musical de Colombia.  Su música se conecta con toda una generación de colombianos específicamente los millennials que son la audiencia de MTV.  Ellos hablan de temas que son de suma importancia para mucha de la juventud no solo en Colombia pero en muchos de los países del continente donde tienen fans.  Don Tetto no es solo una banda Colombiana sino una banda Latinoamericana.

Publicidad

Con cada disco se nota que sus composiciones y letras mejoran.  No dejan de perder su esencia pero si se nota una madurez musical que es reflejo de la madurez que cada miembro ha ido logrando al pasar de los años.  Los chicos cada vez son más profesionales y realmente han logrado hacer una carrera de lo que a lo mejor alguna vez fue hobby.  Ya dejaron de ser una bandita nomás que quería su video en MTV, son artistas consagrados que han representado a una escena musical importante como es la de Colombia.  Creo que aún no vemos lo que esta banda va a lograr.  Este tercer disco va ser un paso importante para ellos y para otras audiencias que a lo mejor no los tomaron en cuenta, se van a dar cuenta que es una banda que mejora y tiene algo importante que decir.

•    Fonseca (Músico colombiano)
Creo que Don Tetto ha construido una historia con sus seguidores como pocos lo han hecho, su propuesta musical siempre ha sido sólida y eso les da un lugar muy importante dentro de la escena musical Colombiana. Con  este álbum que viene estoy seguro que será aún más grande.

Publicidad

Siempre he visto de cerca la evolución del grupo pero en este álbum es impresionante. El sonido que lograron, las letras, los riffs y el trabajo en general muestran a una banda madura que ha trabajado sin parar. Definitivamente creo que es el momento de Don Tetto.

 

  • Publicidad