Se encuentra usted aquí

El cine infantil sale a la calle

Por
Redacción Shock
La muestra está proyectando películas hechas para niñas y niños, y algunas de ellas realizadas por niños. Son 21 cortometrajes que muestran las diferentes formas de vida de los menores en el mundo, la forma en que solucionan sus problemas, sus sueños y mensajes en imágenes.

Los filmes que hasta el 14 de diciembre participan en el primer “Festival internacional de cine arte para niñas y niños”  fueron seleccionados en el “Festival de cortometrajes de Hamburgo” (Alemania), el “Festival de Cine para niños y jóvenes, Divercine” de Uruguay, “Little Big Shorts” de Australia, “Prix Jeunesse” de Munich y “Chinha Festival”.

La cartelera de esta iniciativa única la completan otras realizaciones independientes de más de 20 países del mundo, y su realización se produjo gracias a un convenio entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá; la Secretaría Distrital de Integración Social y la Corporación Utopía Teatro.

Además de exponer alternativas visuales diferentes a las que usualmente están acostumbrados los niños en las salas de cine, esta muestra itinerante -tambiçen conocida como "Cine a la Carpa"- permitirá que cerca de diez mil bogotanos tengan una participación directa en el evento, según la organización 80% de ellos son niñas, niños y adolescentes entre los 4 y los 15 años de edad; y en un 20% adultos o familiares que los acompañan.

Las funciones se realizan desde las diez de la mañana, a través de cuatro programas divididos por edades: el primero para niños y niñas de cuatro a seis años, el segundo para niños y niñas de siete a diez, el tercero para niños y niñas de once a quince años y el cuarto para público en general. Cada programa tiene una duración de una hora e incluye la presentación de siete cortos aproximadamente, de diferente duración, género, contenido y país de origen.

Para conocer las fechas y lugares exactos donde esta carpa móvil de cine arte infantil estará proyectando sus diferentes programas, descargue este documento en Word.