Se encuentra usted aquí

El destierro de 'Bárbara'

Por
Redacción Shock

¿De qué se trata?

Una médica sufre el acoso y persecución propia de los regímenes totalitarios y es desterrada a vivir en un pueblo bajo estricto control.La desesperanza parece consumir su existencia y todo lo que la rodea, con una frialdad que congela los huesos del espectador. Pero la vida sigue y habrá oportunidad de encontrar de nuevo la esencia a pesar de las adversidades.

Una historia que se sitúa en la Alemania oriental, en épocas de postguerra, que ahonda en el infierno de la falta de libertades desde una óptica diferente, lejos del muro de Berlín.

¿Por qué verla?

Si usted es de los que estalla en cólera con esas películas en las que no se tiene certeza de nada y depronto en los últimos 10 minutos un personaje casual se encarga de explicarle todo en 5 minutos, esta película le devolverá la felicidad.

Bárbara es uno de las mejores filmes que se presentaron en Cartagena, porque su narración le permite al espectador ir descubriendo poco a poco todo lo que sucede, sin afanes. Ahí está la virtud, lo interesante de la propuesta del director Christian Petzold, que no subestima al espectador y nos muestra el alma de esta mujer en cada una de las decisiones que toma a diario, a través de cómo se relaciona con los demás y como vive su soledad, permitiéndonos usar nuestra imaginación mientras llegan las respuestas.

Una película intimista con una tensión que carcome nuestros sentimientos haciéndonos sentir como propio el dolor ajeno.

¿Por qué no verla?

No verla es un desperdicio, pero debe saber que no todo el cine es para reirse. El ver Bárbara es protagonizar un viaje emocional desenfrenado, un viaje con silencios más prolongados que hacen  más soportable las tragedias de los personajes. Una cinta para ver con el corazón.

Veredicto

4.5/5.0

Publicidad