Se encuentra usted aquí

El director de 'The Nightmare Before Christmas' estrenará 'Coraline'

Por
Redacción Shock

La inconformidad con la vida y el tedio de la rutina muchas veces son motivos para anhelar cambios y nuevas experiencias en nuestras vidas. El caso de Coraline es el mismo, y sus deseos de huir de todo lo que le aburre la llevan a descubrir una puerta mágica, que al atravesarla, produce un vuelco brusco y alucinante en su existencia.

Henry Selick, caracterizado por sus dibujos con aspectos miedosos y extraños, el mismo creador de 'The Nightmare Before Christmas' (1993) y 'James and the Giant Peach' (1996) es el director de esta película, creada en stop motion y filmada en 3D, que aunque está hecha para niños establece un mensaje claro e irónico respecto a las debilidades que a muchos seres humanos nos  seducen cuando intentamos buscarle un sentido a nuestras vidas.

'Coraline y la puerta secreta' es un filme basado en el best seller del inglés  Neil Gaiman, uno de los autores de cómics modernos  más importantes dentro del círculo que ha cautivado con su obra a miles de lectores de todas las edades. Entre las publicaciones de Gaiman se pueden encontrar  títulos poéticos, canciones, artículos periodísticos, dramas, películas y series de horror, entre otros.

Es así como a la creación de esta película no sólo se le suma el admirable talento de su director y un relato encantador, sino también un gran equipo de producción denominado Laika. Una comunidad conformada, hace 30 años, en la que cada uno de sus miembros vive obsesionado con el deslumbrante cuento de la animación.

Quedamos pues a la espera de la nueva película del genial Henry Selick, la cual podrá verse en las salas de cine del país a partir del próximo 20 de febrero.