Se encuentra usted aquí

El Mejor Lugar del Mundo, lo nuevo de Sam Mendes

Por
Redacción Shock

'El Mejor Lugar del Mundo', la nueva obra de Sam Mendes, aquel que conocimos por 'Belleza Americana' en 1999 y que ha cuestionado de frente los valores de la sociedad americana, nos invita a seguirlo en una encantadora historia, cargada de valiosas reflexiones existenciales llenas de humor y personajes excéntricos, 'tostados','corridos' o como quiera llamarlos, cada uno con sus alegrías, vacíos y frustraciones, como la vida misma.

Un viaje no tan heroico como el de Frodo en 'El Señor de los Anillos' o tan apocalíptico como el de Viggo Mortensen en 'The Road', o tan vallenato como el de Ignacio Carrillo en 'Los Viajes del Viento', pero si maravilloso sobretodo para las personas que decidieron medírsele a ser padres a cualquier edad.

'Away we go' narra la historia de una pareja que está por tener un bebé y decide visitar a varios amigos y familiares en diferentes partes de norteamérica, con el propósito de encontrar las respuestas para formar el 'mejor hogar del mundo'.

En esta búsqueda tienen la oportunidad de cuestionar su propia existencia como pareja al confrontarla con las demás y tomar decisiones definitivas sobre su vida. Eso si, Burt y Verona siempre son honestos con ellos mismos, incondicionales el uno con el otro y positivos a más no poder, a pesar de darse cuenta de su inexperiencia e 'inmadurez'. Una inquebrantable conexión que a todos nos gustaría tener.

Al respecto dice John Krasinski, quien interpreta el papel de Burt: “El libreto es muy jocoso pero lo que me atrajo inmediatamente fue la idea de formar parte de algo.  No importa lo que hagamos en la vida, nuestro sueño es encontrar nuestras raíces".

Ellen Kuras, directora de fotografía agrega: “Los personajes están dentro una la postal y vemos cómo cambia el fondo mientras ellos se preguntan y exploran dónde quieren ir y quiénes quieren ser.  Es una comedia, pero es sobre la condición humana.”

'El Mejor Lugar del Mundo' es el primer filme que el director Sam Mendes ha dirigido basado en un libreto original desde Belleza Americana (1999). Cintas como Camino a la Perdición (2002), Soldado Anónimo (2006) y Revolutionary Road  (2009) complementan su hoja de vida, de una carrera que nació en el teatro.

Y esto fue lo que dijo el director: "es una especie de complemento de 'Revolutionary Road ', porque también es sobre una pareja que quiere escapar y encontrarse a sí mismos pero en esta ocasión sí lo logran.  En su guión, Dave y Vendela exploran lo que sucede a una pareja a punto de comenzar la siguiente fase en su vida con un recién nacido y la esperanza, el miedo y la emoción de esos momentos.”

Una propuesta que además tiene diálogos excelentes, un ritmo muy tranquilo y divertido, y muchas sorpresas emocionales. Ideal para los que disfrutan del 'cine existencial'  y no apta para los que buscan acción y un ritmo descontrolado.

Reparto

John Krasinski - Burt Farlander
Maya Rudolph - Verona De Tessant
Carmen Ejogo - Grace De Tessant
Catherine O'Hara - Gloria Farlander
Jeff Daniels - Jerry Farlander
Allison Janney - Lily

Ficha técnica

Título: Un lugar donde quedarse
Título original: Away we go
Dirección: Sam Mendes
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 98 min.
Género: Drama, Comedia