Se encuentra usted aquí

El 'MTV Unplugged' de Juanes ya está en discotiendas

Por
Redacción Shock
El nuevo disco de Juanes, "MTV Unplugged", llega con un artista renovado donde se verán desconectados con personajes de la talla de Juan Luis Guerra. El cantante paisa dijo que se había "hastiado" de su propio personaje y que, luego de tomarse un tiempo de reflexión por una crisis artística, ahora busca "rumbos distintos y experimentar".

En entrevista con Caracol Radio Juanes habló de su experiencia, de cómo está trabajando por las iniciativas sociales en Colombia e incluso recalcó su apoyo hacia la legalización de las drogas.

En repetidas ocasiones el cantante colombiano ha manifestado su acuerdo con la legalización de la droga y esta vez no fue la excepción, para Juanes legalizarlas ayudaría a terminar con la violencia originada por el crimen organizado, por ello celebró la inclusión de la temática en eventos como la Cumbre de las Américas y señaló que “legalizar las drogas sería  un paso gigante frente a la lucha contra el narcotráfico”.

El artista además indicó que “haber trabajado junto al maestro (Juan Luis Guerra) ha sido lo mejor, uno de los mejores regalos que me ha dado la música, me ha permitido experimentar diferentes géneros como Jazz, blues entre otros  (…) este es  un disco y un momento muy especial para mí”.

Juanes califica este momento en su carrera musical como “un momento de más control, independencia y  reconexión con lo básico, yo pasé por una etapa relativamente difícil para mí  en lo personal (…) ya entendí muchas cosas y siempre la música será mi salvación”.

Sin duda la mejor experiencia para Juanes fue tener la posibilidad de tener en su desconectado a Juan Luis Guerra, una persona hacia la que siente una admiración increíble.

“Conocer su música es una cosa maravillosa,  pero sentarse con él a tocar la guitarra es una experiencia aún mejor (…) componer con él  fue casi un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, en momentos de bloqueo el me tranquilizaba, esa experiencia me inspiró mucho, es increíble verlo enamorado de la música”.

El colombiano señaló que en este momento de su carrera musical quiere  arriesgarse más artísticamente. “Estoy feliz, quizá mas adelante haga otro disco de lo que sea pero no quiero tener ningún esquema solo seguir con la música y hacerlo con el alma”.

“Este momento me ha ha llevado a recordar esos días en mi casa en el centro de Medellín, cuando me ponían a cantar con mi guitarra, este instante en mi carrera ha significado volver a lo básico y recordar esas pequeñas cosas”.

Juanes se ha destacado no solo en el ámbito musical, su espíritu de ayuda al otro siempre ha estado presente, así como su posición clara frente a temáticas como las minas antipersonas en las que ha liderado una lucha en busca de la prohibición definitiva de éstas.

“Estoy muy comprometido con esto, desde la Fundación Mi Sangre siempre tratamos de ayudar, buscamos gente que se una cada vez más a estos temas, porque este es finalmente un tema  de conciencia porque es claro que no podemos cambiar de un momento a otro el conflicto, ahora lo que  vale la pena es generar conciencia”.

Agregó que “se trata de unir fuerzas y ser un bloque más grande y pesado que pueda generar algo positivo en este proceso, esta iniciativa se debe al deseo de que las cosas puedan cambiar en nuestro país”.

Frente a esta faceta de ayuda al otro Juanes contó que en su fundación se está trabajando y haciendo una apuesta por el arte como un elemento fundamental para la construcción de la paz. “Hemos visto que funciona y que la gente se conecta con este mensaje que es un mensaje de libertad, de aceptarnos y entendernos. Entender que todos hemos tenido una educación e infancia diferente. Somos un país desigual y eso genera odios e indiferencia, todo lo que hacemos es sensibilizar los corazones  a través de la música, la literatura y muchas otras cosas”.

El futuro de la carrera de Juanes traerá varias sorpresas y modificaciones en la música que hemos conocido hasta hoy.

“Ahora lo que viene es diferente, viene algo quizá un poco más rockero, más fuerte…después de eso ni idea, lo que sé es que no me quiero clasificar ni casarme en una cosa en específico, de pronto luego saque un disco de tango o guascas, lo que se atraviese”
 
Sobre el "MTV Unplugged"


Desde este martes se puede conseguir en las discotiendas, así como en iTunes, "Juanes MTV Unplugged", concierto acústico grabado en el New World Center de Miami bajo la producción del músico Juan Luis Guerra. El disco cuenta con 14 temas, tres de ellos inéditos, entre ellos "La Señal" (ver video), que desde su estreno se ha mantenido en el número uno de España, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, según la disquera Universal Music.

Además, de la colaboración de Guerra, en "Juanes MTV Unplugged" participaron Joaquín Sabina en la canción "Azul Sabina" y la cantante brasileña Paula Fernandes en "Hoy Me Voy", segundo sencillo promocional del álbum.