Se encuentra usted aquí

El mundo recuerda a Ron Asheton, guitarrista de The Stooges

Por
Redacción Shock

El jefe de la policía municipal, Brad Hill, dijo que no hay indicios de crimen y que el deceso se debería a causas naturales.

Hill dijo que funcionarios descubrieron a Asheton la madrugada del martes tras recibir una llamada de un socio que no sabía nada de él desde hacía varios días.

Asheton fue un miembro original de The Stooges, la influyente banda de protopunk (término con el que se conoce a los precursores del punk rock) fundada en Ann Arbor en 1967. El hermano de Asheton, Scott, era el baterista del grupo.

La distorsión de guitarra de Asheton fue un sello distintivo del sonido de la banda encabezada por Iggy Pop a finales de los 60 y principios de los 70. En el 2003 la revista Rolling Stone nombró a Asheton como el 29° mejor guitarrista de todos los tiempos.

The Stooges era liderado por Iggy Pop, quien hizo famosa a la banda por sus actuaciones en vivo e inventar el stage diving o salto al público. Pop también se tiraba carne cruda y manteca de cacahuete sobre el pecho y se cortaba con botellas rotas.