Se encuentra usted aquí

'El poder de tu alma', el nuevo álbum de De bruces a mí

Por
Redacción Shock

El lanzamiento del álbum será en el mes de marzo y proyecta un mensaje de amor, fe y unidad, con los que durante diez años la agrupación paisa ha conquistado seguidores alrededor del país.  Tres de las quince canciones que lo componen ya pueden ser escuchadas en el myspace oficial de la banda.

El álbum contiene una agradable mezcla entre r&b, dance hall y por supuesto, el reggae, que por tanto tiempo los ha posicionado como una de las mejores junto a Alerta -a quienes admiran y respetan- y Vía Rústica.

Para Mauricio Osorio, vocalista y fundador de De bruces a Mí, el trabajo discográfico representa la evolución de la banda durante sus diez años de carrera. 'El poder de tu alma’ fue consumado gracias al premio conseguido en un concurso organizado por la Alcaldía de Cultura Ciudadana de la ciudad de Medellín, en la categoría ‘músicas alternativas y urbanas’, el cual ofrecía 20 millones de pesos para ser utilizados en una producción musical, sin embargo, la preproducción del disco ya se estaba ejecutando, facilitando la terminación del álbum que debía ser entregado en un plazo de tres meses.

¿Cómo fue el recibimiento del premio?

"Cuando conocimos de la convocatoria participamos con el seudónimo ‘selekto’ para evitar que se dieran ‘roscas’ o algo así. Luego, en una ceremonia en la que se premiaban todas las categorías de la convocatoria –la nuestra era una de las últimas- supimos que habíamos ganado y pues… felices (risas)".

Parte de las obligaciones del premio era el plazo para entregar el trabajo. ¿Cómo fue el proceso?

"Fue muy duro. Aunque todos estamos metidos de lleno en el proyecto y ya teníamos adelantado parte del trabajo, tuvimos que encerrarnos a grabar todo el día y todos los días para poder terminarlo en los tres meses que teníamos como fecha límite. Nos levantábamos y estábamos pensando en eso, nos acostábamos y seguíamos en las mismas pero finalmente conseguimos un producto con el que nos sentimos muy satisfechos".

¿Qué diferencia hay entre este álbum y sus discos anteriores?

"Este es un álbum que tiene gracias al premio una grabación mucho más profesional, sin embargo, representa la madurez que hemos adquirido en los diez años de trabajo".

¿Cómo lo han recibido los fans?

"Para nosotros la opinión de quienes nos oyen es muy importante y hasta ahora les ha gustado mucho. Se identifican con las letras y aunque cambiamos el sonido de años anteriores, ven la evolución de la banda. Por ejemplo, en un concierto que tuvimos hace poco, al que asistieron como cinco mil personas, cuando ya habíamos terminado el repertorio, la gente empezó a pedir otra canción, entonces decidimos tocar ‘Cautivo’ –la primera canción del álbum- y la gente se quedó quieta escuchando la letra. Luego, en otra presentación la volvimos a tocar, pero la gente ya nos coreaba. Alguien la grabó con su cámara, la montó en internet y gustó mucho.

¿Qué los diferencia de otras bandas de reggae en el país?

"Musicalmente hablando es la incursión en ritmos jamaiquinos como r&b, dance hall y reggae. Generalmente, las bandas colombianas están influenciadas por el reggae latino de grupos como Gondwana, Cultura Profética y Los Cafres, bandas que nos gustan mucho y oímos, pero no tomamos como influencia".

En algunas de las canciones se encuentran participaciones de artistas como Prince Ranny de Jamaica y Fidel Nadal de Argentina. ¿Cómo lo consiguieron?

"Nosotros ya habíamos tocado junto a ellos, pero cuando vinieron hace algunos meses aprovechamos para grabar sus participaciones".

¿Cómo ven la escena del reggae en Colombia?

"Creciendo. Está adhiriéndose a la cultura de muchos jóvenes que sienten la música y su fuerza espiritual. En nuestros conciertos, por ejemplo, se ve gente de otros parches, metaleros, punkeros… de todo. Es importante saber que el reggae es más que ‘Dreadlooks’ o hierba. Es una revolución espiritual".

¿Qué esperan conseguir con el álbum?

"Soñamos con que la gente reciba y entienda nuestro mensaje. Que sienta que nosotros somos como ellos, no somos ‘Rockstars’ o algo así, somos gente normal que encuentra en la música una oportunidad de vida. De Bruces a Mí es una empresa en la que todos trabajamos. El que tiene moto va y entrega los discos. Otros estamos presentándolo por Internet. Así funciona la banda". 

¿En una sola frase, cómo definirían el álbum?

"El poder de tu alma".