Se encuentra usted aquí

'El Rey León' continúa reinando en la taquilla norteamericana

Por
Redacción Shock
El filme de animación logró ya desde su reestreno hace 10 días 61,6 millones de dólares, unos ingresos que si bien reflejan el coste extra de las entradas para producciones en 3D son también resultado de ser la cinta con una media más alta de afluencia de público por sala entre las películas más vistas.

"Moneyball", la historia de la temporada 2002 del equipo de béisbol Oakland Athletics, debutó con 20,6 millones de dólares en taquilla y un reparto encabezado por Brad Pitt como director técnico de ese club secundado por Jonah Hill, que interpretó a un joven economista que aplica sus conocimientos al deporte.

Con 20,2 millones de dólares cerró su primer fin de semana en cartel la película "Dolphin Tale", un relato basado en hechos reales sobre un delfín que sufre la amputación de su cola y logra volver a nadar gracias al trabajo de un ortopeda.

"Abduction", con el joven Taylor Lautner ("Twilight") como protagonista, recaudó 11,2 millones en sus primeros tres días en los cines de EE.UU. con un "thriller" en el que el personaje principal (Lautner) lucha por descubrir su verdadera identidad.

La acción fue el principal atractivo de "Killer Elite", también de estreno, que con Robert de Niro y Jason Statham como cabeza de cartel se tuvo que conformar con 9,5 millones de dólares.

La apocalíptica "Contagion", con su apuesta por exponer a la humanidad a un desconocido virus mortal, logró 8,5 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera mientras que "Drive" consiguió 5,7 millones.

"The Help", "Straw Dogs" y "I Don't Know How She Does It" ingresaron 4,4, 2,1 y 2 millones de dólares respectivamente.