Se encuentra usted aquí

El universo LGBTI en el documental ¿Dónde está la diferencia?

Por
Redacción Shock

¿Dónde está la diferencia? es una pieza audiovisual de 21 minutos, dirigido por José María Ángel y Valeria Jaramillo (La Octava Productora), que narra y expone varias perspectivas sobre el mundo LGBTI en el país.

Siete historias a de siete personajes que fueron seleccionados a través de convocatoria abierta y un casting con la colaboración de Colombia Diversa y el Centro Comunitario de Chapinero. Siete personas (lesbianas, gays, transexuales, intersexuales, bisexuales y travestis) que durante más de 72 horas registraron con una cámara, el estilo de vida de alguien que vive o se encuentra cerca a un mundo lleno de mitos, rechazos y tabúes como lo es el LGBTI.

La iniciativa parte de la idea de un proyecto con la Fundación Triángulo de España y la Agencia Española de Cooperación Extrema Dura. También participan Chile, Perú, Uruguay y Colombia. Este documental será una pieza educativa, para escuelas y colegios, que buscará la disminución de la heteronormatividad, con la intención de acercar y desmitificar el universo LGBTI.

La Cátedra Pablo Freire y Colombia Diversa, invitan al lanzamiento y conferencia de esta pieza audiovisual, este viernes 6 de mayo en el Centro Cultural Gabriel Betancourt, ubicado en la Calle 73 No 14-53 a las 4:00 pm.