Se encuentra usted aquí

El video de Aterciopelados para Amnistía Internacional

Por
Redacción Shock

Un video filmado entre Bogotá, París, Londres, Miami, Los Angeles y Sur África, al igual que otras locaciones, muestra a distintos artistas montados en una animación 3D de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, con efectos realizados por The Syndicate y la dirección de Joshua Atesh Litle. El clip de “The Price of Silence” tiene un prólogo presentado por el actor Laurence Fishburne (The Matrix) y se estrenó en los eventos de celebración de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en varios países y hace un fuerte llamado a la paz y la unidad mundiales.

“Canción Protesta”, perteneciente al disco Oye (2006) de Aterciopelados, se adaptó para crear “El Precio del Silencio”, una edición especial producida por Andrés Levin –de Music Has No Enemies– a beneficio de Amnistía Internacional. Todos los fondos recaudados por la venta de la canción a través de iTunes y las regalías del video se destinarán a las investigaciones y estudios de esta ONG, buscando que los gobiernos de todo el planeta sean consecuentes en sus políticas de Derechos Humanos.

El proyecto, que recuerda un poco a “We Are the World”, demuestra la importancia y compromiso del sello Nacional Records –propiedad de Tomas Cookman– en el posicionamiento de la música alternativa del mundo en Estados Unidos. En la canción, además de Venegas, Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y Stephen Marley, participaron 15 artistas de países como Zimbabwe y Cuba, algunos de los cuales han vivido en carne propia violaciones a sus derechos o se han visto obligados a huir hacia países como Canadá, Francia o el Reino Unido; por ejemplo, son destacables los casos del rapero sudanés Emmanuel Jal –quien fue niño soldado– y del jazzista sudafricano Hugh Masekela –quien vivió años exiliado durante la época de segregación racial en su país–.

Para conocer a los artistas que participaron en “The Price of Silence” siga los links a continuación:
Stephen Marley (Jamaica)
Natalie Merchant (Estados Unidos)
Julieta Venegas (México)
Los Aterciopelados (Colombia)
Chali 2na, de Jurassic 5 (Estados Unidos)
Angelique Kidjo (Benin)
Chiwoniso (Zimbabwe)
Emmanuel Jal (Sudán)
Yungchen Lhamo (Tíbet)
Hugh Masekela (Sur África)
Natacha Atlas (Egipto)
Rachid Taha (Argelia)
Kiran Ahluwahlia (India)
Cucu Diamantes y Pedro Martínez, de Yerba Buena (Cuba)

También puede escuchar aquí las diferentes versiones de la canción, en la web oficial de Nacional Records.