Se encuentra usted aquí

El vocalista de Bersuit Vergarabat se arriesga como solista

Por
Redacción Shock

Este personaje de frente pronunciada y blanca chivera, que ha estado durante más de quince años al frente de la Bersuit vergarabat, una de las agrupaciones argentinas, y porque no, latinoamericanas, de mayor compromiso social, atacando sistemas políticos corruptos con sus letras, dejó a un lado las pugnas radicales para sumergirse en el amor, la razón de ser en su primer trabajo discográfico como solista.

“Suelto”, es el nombre de la placa en la que Cordera expulsa todo el amor que se ha escondido tras varios años de lucha en contra de la opresión y la desigualdad a través de su relación semi matrimonial con la Bersuit.

Cordera afirmó que este disco es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. “Para mí el amor tiene cara de mujer, es la tierra, son las estrellas, es la luna, es lo femenino, es la fecundidad, el amor es pasivo, no es activo, no es accion, es más gracia. Suelto es un álbum sensible, con historias para contar, cosas de trovador que se carga su guitarra y lanza coplas al viento”

En una entrevista con un importante medio gaucho, Gustavo afirmó que los integrantes de la banda se encontraban algo asfixiados en una intensa relación matrimonial de muchos años con la Bersuit, por esta razón decidieron que cada uno debía tener un hijo fuera del hogar pero del mismo apellido. De hecho, el primero en parir fue Juan Subirá, tecladista de la banda, quien publicó su álbum “ruptura expuesta” el año anterior.

En “Suelto” prevalece la esencia del rock clásico argentino mezclado con algunos visos pop y tiempos marcados al ritmo de beats electrónicos. Componentes que hacen de este trabajo una pieza indiscutiblemente distinta a su carrera con la Bersuit, sin embargo, músicos de la banda participan en él.

Para tranquilidad de muchos, Gustavo Cordera no se soltó de la Bersuit Vergarabat, tan solo se encuentra en un affair temporal necesario para tomar el aire que necesita y así volver a tomar las riendas de una banda que no se puede llevar a la ligera como es la Bersuit.

Para oir unos segundos de “Suelto”, ingrese a www.bersuit.com.