Se encuentra usted aquí

'El Vuelco del Cangrejo' estrena tráiler

Por
Redacción Shock

Este martes 19 de enero el director Óscar Ruiz Navia y la productora Diana Bustamante estrenarán en Colombia el tráiler de ‘El Vuelco del Cangrejo', película con la que participarán el próximo febrero en el Festival de Cine de Berlín. La cita es a las 8 de la noche en In Vitro Visual de Bogotá y quienes lleguen antes de la proyección podrán entrar libremente.

‘El Vuelco del Cangrejo' es un largometraje que mezcla el documental y la ficción. Narra la vida cotidiana en La Barra, una aldea remota en la costa del Pacífico colombiano, explorando los matices de las relaciones sociales y raciales en una de las zonas más aisladas del país.

En aquella población vive Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, quien se enfrenta fuertemente con el Paisa, un poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa.

Por su parte, Daniel es un citadino extraño y silencioso que llega una tarde en busca de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña y dos adolescentes, son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado y el conflicto entre Cerebro y el Paisa traerá grandes consecuencias para el pueblo, cuyos residentes se niegan a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

‘El Vuelco del Cangrejo' recibió un premio especial del jurado a mejor ópera prima el mes pasado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana. En septiembre de 2009 participó en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival - TIFF).

Está previsto que este filme llegue a las salas de cine colombianas el próximo 12 de marzo.