Se encuentra usted aquí

Elijah Wood supera a Frodo y estrena película animada

Por
Redacción Shock

Es bajito, aunque no tanto como nos lo quisieron pintar en "El señor de los anillos". En esa saga Elijah Wood encarnó al hobbit Frodo Bolsón, personaje con quien comparte su calidez y amabilidad. Es hasta ahora el gran papel de su carrera y, sin embargo, su día a día no ha cambiado un ápice.

"Pese a Frodo, tengo una vida totalmente normal", dijo el joven actor, de 28 años. "Aún me paran por la calle pero no es algo que me haga sentir incómodo", explicó el intérprete mientras masca pausadamente un palillo después de haber comido.

Wood lideró el reparto de las tres películas que Peter Jackson rodó sobre "El señor de los anillos", que generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

Al igual que le ocurría a Frodo al final de aquella película, el anillo también ejerció cierto influjo en el actor que le dio vida.

"Los amigos que hice, el tiempo que pasé en Nueva Zelanda... todo eso tuvo un impacto en mí. Fui allí con 18 años y terminé el rodaje con 22; fueron años muy intensos de crecimiento, tanto personal como profesional", manifestó Wood, que ve con muy buenos ojos la elección del mexicano Guillermo del Toro para dirigir las nuevas películas sobre "El Hobbit".

"Antes de que anunciaran su nombre, tenía claro que si había alguien indicado para hacer ese trabajo, era él", afirmó rotundo. "Es una opción genial y va a hacer un trabajo increíble", añadió.

El actor coincidió con Jackson por primera vez en tres años en la última edición del Salón del Cómic, en San Diego (California), donde departieron sobre "El Hobbit", donde el director de la saga actúa como productor ejecutivo y coguionista.

"Jackson y del Toro se llevan muy bien, tienen perspectivas similares; les encanta la fantasía y crear mundos nuevos. Peter dice que Guillermo tiene mucha energía y que está loco, ¡le encanta por eso! Está convencido de que tomará decisiones que él nunca pensó y él estará ahí para ayudarle", indicó Wood, que este miércoles estrena en EEUU "9".

Se trata de una película de animación dirigida por Shane Acker, candidata al Óscar al mejor cortometraje animado por, precisamente, "9", en el que se basa el filme.

En ella, la raza humana parece haberse extinguido y en el paraje postapocalíptico que es la Tierra, donde reinan las máquinas, sólo habitan unos pequeños muñecos de trapo.

"El hecho de estar a solas en un estudio, en vez de en un plató con más actores, hace que tu voz sea la única protagonista y debe expresar todo lo que siente el personaje", comentó Wood. "Es un reto y es divertido", agregó.

El actor de títulos como "Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y "Sin City" (2005) admitió que "9", para ser una película animada, "da bastante miedo", algo que no debería extrañar al comprobar que Tim Burton ("Sleepy Hollow", 1999; "Sweeney Todd", 2007) figura como productor.

"Hay mucha acción y secuencias más intensas de lo que esperaba, pero millones de niños pequeños vieron las películas de 'El señor de lo anillos'", apuntó. "Pueden aguantar perfectamente el material oscuro; yo veía películas de miedo de pequeño sin ningún problema", añadió.

El uso de la tecnología para según qué fines es uno de los temas del filme, y Wood se declara "totalmente adicto" a su teléfono. "No uso Twitter pero sí Facebook. Miro el e-mail, llamo constantemente, lo uso como GPS, busco direcciones... Antes no teníamos estas aplicaciones y ni las conocíamos. Ahora no podemos vivir sin ellas", declaró.

No obstante Wood reconoce que cuando está de vacaciones todo cambia para él. "Hay que desconectar por completo, creo que es necesario".