Se encuentra usted aquí

Hace cinco años el mundo perdió al "Rey del Pop"

Por
Redacción Shock

El 29 de agosto de 1958 nació una estrella en el mundo, Michael Joseph Jackson. El compositor, cantante y bailarín estadounidense que se catapultó en la escena musical es hoy una de las leyendas de la música más recordadas. Hizo parte del libro de Guinness Records en numerosas ocasiones debido a sus múltiples éxitos profesionales y generó todo tipo de polémicas que giraron en torno a su vida privada.

Por: Pilar Rendón (@MariaMarchita) 

A través de los años, Michael Jackson se consolidó como el "Rey del Pop" al destacarse por tener un voz llamativa y unos movimientos de baile inigualables. Mezcló su sonido con ritmos como el Blues y el R&B, logrando inspirar a otros músicos del género, y cosechó una serie de éxitos que lo llevaron a la cima con más de 400 premios en toda su carrera.

A los seis años, en compañía de sus hermanos Marlon, Jackie, Tito y Jermaine, formó la banda 'Jackson Brothers', años más tarde 'The Jackson Five', un puente que le sirvió al joven artista para darse a conocer.

Cuando Jackson cumplió sus 14 años de edad decidió alejarse de 'The Jackson Five' para dar inicio a su carrera como solista lanzando al mercado Got to Be There y Ben, dos producciones que alcanzaron los primeros puestos de la Billboard Hot 100 y que desde entonces le mostraron el mundo que una nueva estrella estaba creciendo. Para 1982, el "Rey del Pop" se jactaba de éxito gracias a su sexto álbum Thriller. 

Dicha producción discográfica alcanzó a vender 65 millones de copias en todo el mundo otorgándole la certificación Doble Diamante de la Recording Industry Association of America, lo que le abrió la puerta de entrada al canal MTV. De ahí en adelante fueron muchos los éxitos que llegaron a la carrera del músico.

Sin embargo, y como en toda historia, sus triunfos y reconocimientos empezaron a perder peso en su vida debido a una serie de acontecimientos que desataron polémica a nivel internacional.

En 1993, y posteriormente en 2003, Michael Jackson fue acusado de abusar sexualmente de dos niños de 13 años. La noticia generó controversia en el mundo, pese a que nunca se comprobó que fueran verídicas las versiones de los menores de edad, y afectó significativamente la imagen y carrera musical del afamado "Rey del Pop".

Tras años en tribunales y polémicas situaciones (consumo de drogas, cambio de color de piel, cirugías, presentaciones en público fuera de lo común, entre muchas más) el artista anunció su regreso a los escenarios el 5 de marzo de 2009 con su gira 'This Is It'. Lamentablemente, tres meses después el "Rey del Pop" dejó este mundo.

La investigación sobre la repentina muerte de Jackson señaló que su deceso fue a causa de la falta de sueño y las dosis de ‘Propofol’ que le suministró Conrad Murray, su médico personal, durante dos meses. Razones por la que la familia Jackson se encuentra por estos días preparando todos los detalles para ir a juicio contra AEG Live, empresa a cargo de la gira 'This Is It' y posible responsable, según los familiares del "Rey del Pop", de su muerte.

Hoy hace cinco años el mundo vio partir a una leyenda sin igual. En conmemoración a su muerte, Shock le tiene este pequeño especial:

Cinco parodias en torno a Michael Jackson

Los mejores tributos coreográficos a Michael Jackson

Youtubazos en memoria de Michael Jackson

Cinco covers de Michael Jackson que usted debe escuchar

Temas relacionados: