Se encuentra usted aquí

Especial multimedia: nuestros recomendados del FICCI

Por
Redacción Shock

-VER ESPECIAL MULTIMEDIA

Con la película colombiana 'Chocó' de Jhonny Hendrix Hinestroza, comienza este jueves 23 de febrero la edición 52 del Festival de cine de Cartagena.

La cinta que estuvo hace unos pocos días presentándose en la Berlinale en la sección Panorama, se proyectará por primera vez para el público colombiano en el marco majestuoso de la Plaza de La Paz, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad amurallada.

Chocó hace parte de los más de 100 estrenos nacionales, ocho mundiales y la representación de 24 países, que participarán durante siete días en la fiesta más tradicional del cine en Colombia y el más antiguo de Latinoamérica.

Como es costumbre habrá competencia oficial en el género de ficción, documental, cortometraje, ciclo de gemas con lo más selecto del cine independiente internacional, tributo a una de las divas del cine, Isabella Rossellini, retrospectiva de la directora Claire Denis y las mejores cintas de la última década en el festival de cine de San Sebastián.

Además se realizarán encuentros de suma importancia para la industria, como el de productores cinematográficos, producción documental, videoteca del cine colombiano y no podía faltar el de crítica de cine. Gracias a ellos podremos conocer los proyectos nacionales que se están gestando y que seguramente verán la luz en el 2013.

Como invitados especiales estarán Gael García, Alex de la Iglesia, Isabella Rosellini y Rodrigo Santoro, entre muchos otros.

El público podrá asistir a las funciones completamente gratis, exceptuando la inauguración y el cierre, eso si, sujeto a disponibilidad de las diferentes salas.

Por todo esto y lo que falta por contar Shock estará presente en Cartagena devorando películas, hablando con los artistas y auspiciando dos eventos muy importantes: el espacio para nuevos creadores y la clausura a cargo del maestro Alex de la Iglesia, que estará presentando su más reciente filme: 'La chispa de la vida'.

Toda esta información podrá encontrarla día tras día en Shock.com.co y posteriormente en la edición impresa de marzo.

Así que para calentar motores lo invitamos a visitar nuestro especial multimedia del FICCI. Allí encontrará las películas que consideramos imperdibles, los personajes más destacados, eventos alternos, una guía para armar viaje a Cartagena y por supuesto, la programación y los diferentes lugares de proyección.

-VER ESPECIAL MULTIMEDIA