Se encuentra usted aquí

Evanescence completa el cartel de Rock in Río 2011

Por

El grupo, liderado por la carismática vocalista y pianista Amy Lee, ofrecerá su concierto el 2 de octubre, el mismo día que están previstas las actuaciones de Guns N'Roses, Pitty, Detonautas y System of a Down, según un comunicado.

La banda de Arkansas, nacida en 1996 y con dos trabajos musicales en el mercado, está preparando su tercer disco de estudio que está producido por Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con grupos como Foo Fighters y Deftones.

Con su primer álbum, "Fallen", Evanescence consiguió vender más de 15 millones de copias, permaneció como número uno en Europa durante seis semanas y ganó varios premios Grammy.

Para el grupo de rock, que popularizó el hit "Bring me to life", será la tercera actuación en Brasil tras los conciertos ofrecidos en 2007 y 2009, informaron medios brasileños.

El Rock in Rio regresa este año a su ciudad de origen después de una década, en la que ha sido celebrado en Madrid y Lisboa.

Además de decenas de artistas brasileños, la estrella del pop Rihanna, el veterano Elton John y la cantante Kate Perry, así como las bandas Red Hot Chilli Peppers, Metallica, Snow Patrol, Motörhead y Coldplay son algunos de los atractivos de esta edición.

El festival se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro, recinto que albergará dos escenarios en los que actuarán decenas de jóvenes talentos que acompañarán a consagradas estrellas musicales.

Las entradas puestas a la venta por internet están ya agotadas y en los puntos ubicados en Río de Janeiro se registraban hoy largas colas.