Se encuentra usted aquí

Gane entradas al concierto de Disturbed en Colombia

Por
Redacción Shock

Son quince años los que cumple la banda californiana exponiendo un sonido metal tan alternativo como contemporáneo. La agrupación actualmente está conformada por David Draiman (voz), Dan Donegan (guitarra y tercera voz), John Moyer (bajo y segunda voz) y Mike Wengren (batería).

Seis álbumes de estudio ratifican una exitosa carrera con la que han llevado su música a distintos países y continentes del mundo entero. Esta vez la oportunidad es para Colombia, país que se suma a su gira sudamericana.

Días previos a su concierto, hablamos con Dan Donegan, fundador, guitarrista y tercera voz de la banda. Esto fue lo que respondió:

 ¿Cómo fue el proceso para juntar todos los elementos que componen Asylum?

Bueno, eso es lo que tratamos de hacer cada vez, como lo dijiste: tomar elementos de cada álbum para tratar de evolucionar pero esto se convirtió en una progresión natural. Realmente no nos detenemos a pensar hacia dónde queremos ir; tocamos lo que tocamos y no sabemos lo que esto puede poner sobre la mesa. Ocurre naturalmente. Cuando dejamos de girar voy a casa, improviso algunos riffs con mi guitarra, entonces, una vez tengo algunas ideas con las que me siento contento se las presento a los muchachos y de allí empezamos a trabajar en la música

¿Cuál es tu meta a la hora de escribir nuevo material?
Es un reto cada vez mantener las cosas frescas y novedosas después de 5 álbumes. Ensayamos nuevas ideas que nos exijan a nosotros mismos. Entre nosotros nos alentamos a intentar nuevas cosas para incluirle al sonido.

¿Existe una fórmula para lograr mantenerse en la cima con cada lanzamiento?
Es imposible pensar en una fórmula secreta para eso. Si fuera así de fácil todo el mundo lo haría. Creo que somos muy afortunados en poder seguir siendo leales a nosotros mismos y confiar en nuestro propio instinto sobre crear música. No nos preguntamos por las cosas que puedan o no funcionar, solo nos aseguramos de ser honestos y no tratar de perseguir algo. Hemos tenido suerte quizás la manera en que nuestros fans se relacionan con muchos de los temas, y a la vez ser capaces de ofrecer un show en vivo poderoso para conectar con ellos en vivo, hacer que quieran regresar y traer nuevos amigos a los conciertos.

¿Es importante para ustedes llevar un mensaje a través de la música?
Mucho de lo que componemos son sencillamente nuestros sentimientos, pensamientos u opiniones pero nunca hemos intentado forzar esos asuntos en la gente. Son temas que nos afectan a todos y la música nos ayuda a expresar qué sentimos respecto al mundo, las relaciones, la política, la religión o lo que sea.

Esta es la primera vez que Disturbed tendrá la oportunidad de encontrarse con sus seguidores en Colombia. ¿Cómo describirías un concierto de Disturbed?
Mucha energía, es apasionado, es conexión. Cuando vean a la banda querrán meterse al pogo, pasarla bien y subirse al escenario cuando toquemos las canciones que más les gusta. Queremos conectarnos con los fanáticos. Nosotros mismos como fans de la música sabemos lo que es estar en el público viendo a tu banda favorita. Quieres lograr conexión con tus héroes, con la banda que has ido a ver.

Boletería
• Asylum  $119.000 + $8.000 recargo de Tuboleta.
• The Sickness  $159.000 + $8.000 recargo de Tuboleta.

Lugar: Downtown Majestic, Calle 23 No: 6-19. Bogotá.
Fecha: Domingo 21 de agosto.
Hora: 6:30 p.m.
Boletas: Tu Boleta

Gane entradas al concierto de Disturbed este domingo 21 de agosto

Si usted quiere asistir a este evento confirme que sigue a @shockcomco en Twitter y escríbanos a concursoshock@gmail.com bajo el subject:disturbed, respondiendo a la siguiente pregunta y completando los siguientes datos:

¿Cuáles son los nombres de todos los álbumes de Disturbed y cuál es el sencillo de cada uno?

GANADORES boleta y Meet & Greet

1. Nathalie Barbosa
2. Diego Capador
3. Yamid Buitrago Cala
4. Sthephani Guerrero Fager
5. Juan Uribe
6. Juliana Aristizabal