Se encuentra usted aquí

Google presenta Chromecast, dispositivo para ver contenidos en 'streaming' en el televisor

Por
Redacción Shock
Chromecast, concebido como un competidor de Apple TV, es una "llave" electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red wifi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, vídeos de Youtube o de Netflix.

El pequeño aparato, que se puede adquirir ya en las tiendas de Estados Unidos, cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que se ha encargado de presentar el dispositivo hoy en San Francisco (California), no ha matizado cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

Además, Pinchai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la tableta de Google, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 píxeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con mayor resolución del mercado.

Será la primera tableta que opere mediante el sistema operativo Android 4.3, pesará unos cincuenta gramos menos que el anterior modelo y permitirá crear perfiles con accesos restringidos para que, por ejemplo, los padres puedan limitar ciertas funciones en las cuentas de sus hijos.