Se encuentra usted aquí

Green Day inaugura el festival portugués 'Optimus Alive'

Por
Redacción Shock
Billie Joe Armstrong y compañía pusieron en escena, durante más de dos horas, casi una treintena de canciones en las que conjugaron recuerdos al humor británico de Benny Hill con un diálogo constante con el público del festival.

La banda demostró su solvencia tras sus 25 años de carrera con un enérgico concierto basado en clásicos con el que arrancó la séptima edición del festival, situado en Oeiras, a 20 kilómetros de Lisboa.

El repertorio se centró en sus discos Dookie, álbum les dio la fama mundial, y American Idiot, la ópera rock que contaba la historia del personaje 'Jesus of Suburbia', que tuvo su versión sobre las tablas de Broadway.

Los dos simbólicos álbumes retiraron la atención de su más reciente trabajo, la trilogía ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, de los que apenas sonaron una media decena de canciones.

La banda entró en escena introducidos con dramatismo por el tema 'Blitzkrieg Bop' de la mítica banda The Ramones y la canción principal de la banda sonora de 'El bueno, el feo y el malo', compuesta por Ennio Morricone.

La séptima edición del certamen continúa este sábado con los electrónicos Depeche Mode y Editors como nombres destacados, y cierra el domingo con Kings of Leon y Phoenix como cabezas de cartel.
Publicidad