Se encuentra usted aquí

Green Day lanzará trilogía de álbumes en un espacio de cuatro meses

Por
Redacción Shock

La banda de punk rock estadounidense Green Day lanzará una trilogía de nuevos álbumes en un espacio de cuatro meses, el primero de ellos, titulado '¡Uno!', previsto para el 25 de septiembre.

En un comunicado publicado en su página web oficial, el grupo sostiene que lanzará el segundo trabajo, llamado "¡Dos!", el 13 de noviembre, y un tercero, denominado "¡Tré!", el 15 de enero de 2013, todos ellos a través de la discográfica Reprise Records.

"Estamos en el momento más prolífico y creativo de nuestras vidas. Es la mejor música que jamás hemos escrito y las canciones no paran de llegar", dijo la banda.

La banda se encuentra puliendo los últimos detalles de los discos en Oakland (California), junto al productor Rob Cavallo.

"Cada canción tiene el poder y la energía que representan a Green Day a todos los niveles de emoción. Simplemente no nos podemos contener. Va a ser jodidamente épico", añade la banda.

En mayo de 2011 el guitarrista y cantante de la formación, Billie Joe Armstrong, anunció que el grupo tenía "una tonelada de canciones" preparadas para incluir en un nuevo disco, y en febrero admitió que las sesiones de grabación habían comenzado.

Green Day tiene previstas varias actuaciones durante el verano, comenzando el 18 de agosto en el festival Summer Sonic de Tokio.

Su anterior álbum -el octavo de su carrera-, "21st Century Breakdown", poseía 18 canciones y duraba 70 minutos divididos en tres actos.

En "American Idiot" (2004) la banda apostó por una 'ópera punk' de alto contenido crítico hacia su país de origen que inspiró la creación de un musical homónimo en los teatros de Broadway.