Se encuentra usted aquí

Hot bands: Metro Station, Bambarabanda y Empire of the Sun

Por
Redacción Shock

Metro Station
Electro rock hecho por grandes niños
[Estados Unidos]
Por: Paola Hernández

Con fenómenos como The Jonas Brothers , Demi Lobato o Selena Gómez no faltan las posibilidades para que muchos jovencitos empiecen a encaminar sus oídos por la música y los géneros que llaman su atención. Si de sonidos exquisitos para mentes frescas e impúberes se trata, Metro Station es una de esas agrupaciones de las que hay que hablar y recomendar, no sólo porque es una de las más hot de los listados de estrellas juveniles, sino también porque se les atribuye una gran habilidad para hacer un electro rock digerible y pegajoso que podría estar al nivel de grupos similares como VHS or Beta o Motion City Soundtrack.

La historia de Metro Station, cuya trayectoria a pesar de ser corta es intensa, surge del encuentro entre Trace Cyrus (cantante, guitarra)  y Mason Mussoen (voz, guitarra) en los estudios de Disney, no por ser colegas en la industria de la televisión, sino porque Mason es hermano de Mitchel Musso y Trace, de Miley Cyrus, estrellas de la serie de la exitosa serie ‘Hannah Montana’. De esta manera, ciertas afinidades musicales y el deseo de iniciarse en una banda son los motivos por los cuales Trace y Mason se unen para conformar su cuarteto Metro Station, al que después se incorporan Blake Healy (teclados, sintetizador) y Anthony Improgo (percusión), quien se interesa por este proyecto al descubrir en el MySpace del grupo el tema ‘Seventeen Forever’.

Como a Anthony Improgo, esta canción atrapó a miles de personas que conocieron este tema en MySpace, una red social que definitivamente fue el primer medio que popularizó entre el año 2006 y 2007 a Metro Station, posicionándola como una de las más vistas y escuchadas.

Respecto a sus producciones discográficas, ‘Metro Station’ es el álbum debut de la banda que en el 2007 ubica en los primeros puestos radiales de Occidente los temas ‘Control’ y ‘Kelsey’. En el 2008 ‘Shake It’ se convierte en una de las canciones preferidas por el público juvenil y de esta manera, el grupo se concentra en actuar en vivo con reconocidas agrupaciones como Simple Plan, Good Charlotte y Starship, entre otras.

Metro Station es, en definitiva, una banda hecha por adolescentes que ponen a bailar a niños y adultos que prefieren la música alternativa pero electrónicamente liviana y suavemente masticable.

Empire of the Sun
Bowie y Plaza Sésamo en un solo empaque
[Australia]
Por: Juan Pablo gallón

La música de este imperio puede ser el soundtrack perfecto para caminar entre las escenas de una película de Buñuel o sumergirse en los relojes derretidos de un cuadro de Dalí. Como provenientes de otra galaxia, sus ritmos psicodélicos y siderales hacen un dúo perfecto con sus trajes, extraídos de Dragon Ball Z o de alguna película vintage de Kung Fu oriental.

Robando ideas al mundo de lo literario y lo cinematográfico (su nombre proviene de una novela de J.G Ballard), Empire of the Sun le rasca la barriga a Buda, le pide prestada la chaqueta de Thriller a Michael Jackson y se pasan por “El Hueco” con el ánimo de contar historias a través de beats y voces agudas que dejan en claro que  ellos serán “The people that rule the world”.

Luke Steele y Nick Littlemore, dos personajes que saben cómo tocar sus sintetizadores hasta llevarlos a éxtasis sonoros gracias a sus experiencias en grupos como The Sleepy Jackson y Pnau, decidieron poner su trono entre rayos ultravioleta e irse a dar un paseo por paisajes oníricos.}

Con la mente desenredada por las lecturas de Freud y Kant, esto chicos no posan de intelectuales, y no tienen necesidad de hacerlo, pues su música es vocera de un par de mentes juguetonas que hacen que sus ritmos se reinventen en cada track.

Walking on a dream, su primer álbum, suena a balada setentera, exhala aromas a Bowie, tiene la alegría de Plaza Sésamo, se apropia de algunos matices del sexy jadeo de Britney Spears, y se parece mucho a MGMT. Sin embargo, la particularidad de su sonido hace que la diversidad de estos elementos se combine estupendamente en un electropop limpio, energético y hasta simpático. Canciones como Walking on a dream, su primer sencillo, que además de tener título nobiliario en el top 10 de iTunes durante varias semanas, tiene gran éxito en los listados de Australia y Reino Unido; o tracks como  We are the people, del cual, hace pocos meses, realizaron el video de la mano del gran Josh Logue, logran en cuestión de cuatro minutos quitarle la envoltura a mundos paralelos y dar muestra de porque cada canción, como un ladrillo rítmico, comienza a generar las bases de un gran imperio musical que quiere poner de rodillas y hacer súbditos a los oídos del mundo.

Encuentre sus mundos paralelos en:
www.myspace.com/empireofthesunsound
www.walkingonadream.com

Bambarabanda
Ataque musical andino

[Pasto - Colombia]
Por: Rolo 

El talento y toda la energía pastusa expuesta por nueve músicos y una sola banda: la Bambarabanda.

En la ciudad de Pasto no solo hace frío, hay carnavales y se come cuy. También se hace música, también hay rock and roll, y más que nada, también hay chicos “bambaros” que con fusión andina le dan al mundo una golpiza con sabor a suroccidente colombiano.

Con no más que energía, flow, actitud hiphopera y teatrera, la bambarabanda se alzó el costal al hombro y al beat de una percusión desordenada, arrancó el largo y pedregoso camino de la música como un estilo de vida hace algo más de diez años.

Más de cincuenta personas han pasado por la banda pero tan solo nueve son los sobrevivientes encargados de exponer el poder de una región que con mucho sabor le inyecta su talento a sonidos tan atípicos como la raspa eléctrica, corrido sureño, sanjuanito funkero, huayno ruidoso y sonsureño punkero entre otros pomposos términos.  

Publicidad