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Instrucciones para disfrutar a Andy Warhol

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Las obras podrán apreciarse en la biblioteca Luis Ángel Arango y en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Por esta razón, Shock le  entrega cinco instrucciones para que disfrute de manera adecuada la apuesta estética de este blondie y subvertor artista.F.

1. Audífonos a los oídos, dele play al reproductor. Pista 5 Velvet Underground. Sunday Morning y el mood está completamente dispuesto, pélese un banano y dispóngase a disfrutar del arte de un rubio y queer personaje que se convirtió en uno de los grandes agentes difusores de la música de los setentas y los ochentas. Entre Diana Ross, los Rolling Stones, The Cars y ese Terciopelo Underground, Warhol hizo del arte un negocio y del negocio un arte, poniendo sobre discos sus populares bananos entre fondos blancos y de manera sugestiva mal envueltos en un jean oscuro. Entre voces melódicas y cacofonías los Velvet Undreground, liderados por Lou Reed y apadrinados por Warhol, se convirtieron en los gestores de nuevos sonidos y en uno de los principales referentes musicales de aquellas épocas de trastornos y transformaciones.

2 "In the future, everyone will be world-famous for 15 minutes”, (En el futuro todos serán mundialmente famosos por 15 minutos) El popular dicho, enraizado en el lenguaje cotidiano, muy presente en un partido de fútbol con el “ hágame famoso” o cuando de hablar de la farándula criolla se trata con el enunciado de “ está en sus 15 minuticos de fama”, provienen de esta máxima de Andy Warhol quien como un profeta multicolor hizo predicciones del poder de los medios y de cuestiones como los realities show, el Facebook o la blogosfera. Todos bajo la mirada del gran hermano querrán figurar y validar su existencia a través de su presencia en la pantalla, entre los beats de un Myspace, en las fotos de su Flickr o en una cuenta en Facebook con cientos de amigos que dan testimonio de su grado de cheveridad.

3 Fetichista y con un dejo de chico ‘bitch’ Warhol fue uno de los primeros artistas en darle el papel protagónico en sus obras a la sexualidad y sobre todo a la homosexualidad, quitándole los ligeros y la ropa interior a Liza Minelli, y Elizabeth Taylor, además de desarrollar un profundo gusto por la entrepierna abultada y prominente de los más famosos actores de porno gay del momento. Falos a dos manos y cuerpos de hombres envueltos en vinipel se convirtieron en el sello de este personaje que ratifico que lo queer y el erotismo eran voces que la sociedad había callado y a los cuales a punta de colores Warhola, como es su verdadero apellido, les quito la mordaza. Así que sin prevención déjese sorprender por un par de desnudos y unos cuantos pipis bamboleantes que le dan la bienvenida a esta exposición.

4. Carteras con las latas de sopa Campell o con el famosos banano estampado sobre la tela, desfilan por las calles de todo el mundo. Marilyn y Mao en sus varias versiones muy al estilo pop se han convertido en uno de los íconos fashionistas más reconocidos del globo, figuras populares que pasaron de la pintura a la tela y que se hicieron residentes cotidianos de camisetas, bolsillos y chaquetas, cumpliendo el objetivo de un estilo que desacralizo la obra y la puso a rodar entre la gente del común. Glamurosos y explosivos los ropajes de este ‘Mr América’ tendían hacia los colores oscuros, el cuero y un tanto hacia la estética Beatnik tan importante itch’ Warhol fue uno de los primeros artistas en darle el papel protagónico en sus obras a la sexualidad y sobre todo a la homosexualidad, quitándole los ligeros y la ropa interior a Liza Minelli, y Elizabeth Taylor, además de desarrollar un profundo gusto por la entrepierna abultada y prominente de los más famosos actores de porno gay del momento. Falos a dos manos y cuerpos de hombres envueltos en vinipel se convirtieron en el sello de este personaje que ratifico que lo queer y el erotismo eran voces que la sociedad había callado y a los cuales a punta de colores Warhola, como es su verdadero apellido, les quito la mordaza. Así que sin prevención déjese sorprender por un par de desnudos y unos cuantos pipis bamboleantes que le dan la bienvenida a esta exposición.

4. Carteras con las latas de sopa Campell o con el famosos banano estampado sobre la tela, desfilan por las calles de todo el mundo. Marilyn y Mao en sus varias versiones muy al estilo pop se han convertido en uno de los íconos fashionistas más reconocidos del globo, figuras populares que pasaron de la pintura a la tela y que se hicieron residentes cotidianos de camisetas, bolsillos y chaquetas, cumpliendo el objetivo de un estilo que desacralizo la obra y la puso a rodar entre la gente del común. Glamurosos y explosivos los ropajes de este ‘Mr América’ tendían hacia los colores oscuros, el cuero y un tanto hacia la estética Beatnik tan importante en el país del norte entre los 50’s y los 60’s. Su pelo rubio casi blanco manifestó con flequillo y un tanto de laca su popular “I want to be a machine”. Punk, cibernética y glamour red y sobre todo a la homosexualidad, quitándole los ligeros y la ropa interior a Liza Minelli, y Elizabeth Taylor, además de desarrollar un profundo gusto por la entrepierna abultada y prominente de los más famosos actores de porno gay del momento. Falos a dos manos y cuerpos de hombres envueltos en vinipel se convirtieron en el sello de este personaje que ratifico que lo queer y el erotismo eran voces que la sociedad había callado y a los cuales a punta de colores Warhola, como es su verdadero apellido, les quito la mordaza. Así que sin prevención déjese sorprender por un par de desnudos y unos cuantos pipis bamboleantes que le dan la bienvenida a esta exposición.

5. “Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lon importante en el país del norte entre los 50’s y los 60’s. Su pelo rubio casi blanco manifestó con flequillo y un tanto de laca su popular “I want to be a machine”. Punk, cibernética y glamour red y sobre todo a la homosexualidad, quitándole los ligeros y la ropa interior a Liza Minelli, y Elizabeth Taylor, además de desarrollar un profundo gusto por la entrepierna abultada y prominente de los más famosos actores de porno gay del momento. Falos a dos manos y cuerpos de hombres envueltos en vinipel se convirtieron en el sello de este personaje que ratifico que lo queer y el erotismo eran voces que la sociedad había callado y a los cuales a punta de colores Warhola, como es su verdadero apellido, les quito la mordaza. Así que sin prevención déjese sorprender por un par de desnudos y unos cuantos pipis bamboleantes que le dan la bienvenida a esta exposición.

5. “Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes” Iniciado en el mundo publicitario como ilustrador de avisos y rechazado por tal condición por el mundo erudito y rimbombante del arte, Warhol emprende un acto subversivo haciendo que el arte y el consumo hablen un mismo idioma, uno que puede ser entendido por todos desde “El presidente hasta el mendigo” La obra de este personaje es una maquinaria de imaginarios, de construcciones que con ingenio reivindican a la vez que critican nuestra actitud como consumidores, como usuarios, pero sobre todo, como animales deseosos.

La exposición tendrá lugar entre el 17 de junio y el 22 de septiembre en Bogotá. y es una iniciativa del Banco de la República y de la Fundación Andy Warhol.