Se encuentra usted aquí

Isa Gt. La Queen latina de las noches londinenses

Por
Redacción Shock

Su sonido: pegachento como Pegadit. Sus palabras: agrias o azucaradas pero siempre irreverentes y descaradas. Los primeros años del nuevo milenio esta paisa de rasgos guaraníes se fue a Londres donde, además de codearse con el círculo VIP de la alta vanguardia artística, consolidó el proyecto y nombre que hoy la posiciona como la queen latina de la desenfrenada movida underground de la ciudad del Big Ben.

Su melomanía arrancó en Medellín por la época del trauma Y2K cuando siendo estudiante de diseño de modas, al lado de su mejor amiga Tatiana Ginash (ahora parte de la agrupación Plastic Caramelo) formó el dúo electrónico de female Djs Me and You. Pero, cuando en el 2004, su destino se desvió para Londres, allá llegó cargada fue de vinilos de salsa y sabrosura tropical para abrirse paso entre la fuerte competencia y a punta de constancia logró consolidarse como Dj asidua de los mejores clubs. Cuatro años después, en el 2008, lanzó el primer sencillo con el que oficialmente nació Isa Gt como performance electro-tropical y otras mezclas polirítmicas. Era Pelao, una canción de electrochampeta avanzada con una lírica 100% altanera, que puso a la jerga  paisa en el mapa lingüístico del refinado país y que la catapultó a la cima cuando fue remixeado por los Crookers, un archifamoso dúo de Djs italianos.

Pelao hace parte de su primer Ep, Pa Chikirri, el cual lanzó bajo el sello Man Recordings, una casa disquera de primera categoría electrocaliente, creada en Berlín y dirigida por dos cabezas de la electrónica europea, Daniel Haaksman y Felix Haaksman. Más tarde, Pa’ las mamasitas, un tema de furor femenino e influencias cumbieras fue la punta de lanza de Isa Gt para guerrear la copa mundial Stupid For Music que recientemente organizó Diesel entre 64 artistas de todo el mundo en busca de nuevas proyecciones musicales y de la cual ella se llevó el segundo lugar. A parte de un tour bus, disponible para su próxima gira, también se ganó unas vallas que aprovechará para la promoción de su segundo Ep que además se dará el lujo de sacar bajo Etore, su propio sello disquero.

Su sonido roñoso y  recochero ha hipnotizado a más de uno. La revista Dazed & Confused en su versión digital, la reseña entre sus artistas de primera, ha sido maestra de ceremonias del Notting Hill Carnival y showcases organizados por LastFm, se ha subido a la tarima al lado de reconocidos actos revoltosos como Boys Noize, Zombie Disco Squad, Maluca Mala, Edu K, Mistery Jets y Diplo, dueño del alabado sello de elctropsicodelia tropical, Mad Decent que entre otras cosas, recientemente publicó el Ep del rey cumbiero Toy Selectah, MEX Machine con un remix de una las canciones más viejas y sabrosas de Isa Gt: La Cumbia de los bravos (La versión de Selectha, se llama No Pasma).

De hecho, Toy, que es su padrino oficial, se la trajo al pasado Carnaval de Barranquilla y la montó en la tarima del Red Bull junto a su otra ahijada Lido Pimienta, con quien próximamente Isa Gt planea arrancar el Expatriadas Tour por Latinoamérica para poner en marcha la misión de expansión sonora. “Lo que pasa conmigo es muy gracioso, me conocen en muchas partes menos en Colombia”. Y así es, aunque pronto, su coctel paisa de cumbia, electro, dub y baile funk promete embriagar a más de uno por estos lares con las fusiones explosivas de esta artista colombiana de temple jaranero que conquistó el primer mundo a punta de ecos electrobaialables y arrechera paisa. Isa Gt, ella es tremenda queen.

Aquí los dejamos con el video oficial del sencillo  "Pa Las Mamasitas" recién estrenado  y en el que figuran reconocidos personajes de la escena artística Londinense como Karley Sciortino del colectivo  Girlcore y ya famosa por su escandaloso blog Slutever (www.slutever.org), Natalia Escobar (www.nataliaescobar.com), colombiana, artista plástica y Dj de primera, Fanny and Jessy  (www.fannyandjessy.co.uk/) diseñadores  de alta vanguardia que se dan el lujo de vestir a la mismísima Lady Gaga. Todos  acompañados por la actriz Elena Saurel y la diseñadora Amandine Soares. “Nada mejor que un grupo de mamacitas saltando en un trampolín al ritmo de la musique”, tal como lo describe Gt.