Se encuentra usted aquí

Jazz al Parque 2012 confirma cartel

Por
Redacción Shock
El próximo viernes 7 de septiembre se inaugura Jazz al Parque, festival que este año se realiza en el marco de la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música UNESCO. Durante tres días, los amantes del género considerados por muchos como el más influyente del siglo XX y patrimonio universal en el campo de la fusión, podrán disfrutar de la música de la mano de los grandes intérpretes nacionales y extranjeros.

La cuota internacional de este 2012 proviene de Estados Unidos, pues están invitados artistas como Joe Lovano, aclamado por el New York Times como "uno de los más grandes músicos de la historia del jazz", ganador del Premio Grammy y gigante del saxo. Junto a Lovano, quien se ha distinguido por unas tres décadas como un visionario por encontrar la fuerza de la música creativa, estará la banda Screaming Headless Torsos, quienes son una banda pionera en el género rock, y que presenta una excelente fusión entre vientos, voces, percusión y una guitarra microtonal.

En el circuito distrital se destacan las bandas invitadas Julián Gómez, Orlando Sandoval Quintento, Big Band Bogotá y Juan Manuel Toro Quintero; mientras que seleccionadas por convocatoria son Mandala Jazz, Jaime Andrés Castillo, Jackson Ensamble, Jorge Currea Jazz Ensamble, Raúl Platz, Holman Álvarez, Redil Cuarteto y Pr1mate.

Jazz al Parque celebra este año su edición número 17, por lo que el próximo 7 de septiembre habrá muestras de brake dance y danza folclórica en torno al jazz, y el show de la Big Band Bogotá en la Plaza Ferial del 20 de Julio.

El 8 y 9 la cita es en el Parque Metropolitano El Country. Allí, desde las 12 del día y hasta las 9 de la noche varios grupos de jazz tocarán en vivo.

Tal como sucedió en Rock al Parque y Salsa al Parque, el festival de jazz también cuenta con una programación académica y la Avenida Ciudad Jazz, el circuito de bares de Bogotá especializados en este género.

La programación completa la puede ver en este enlace.