Se encuentra usted aquí

Jim Carrey y sus múltiples personalidades en Los Fantasmas de Scrooge

Por
Redacción Shock

Disney ha recuperado el clásico de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad',
26 años después de la primera vez, en una película que resume el cambio
de época vivido en estos años y que nace con la pretensión de plasmar
de la forma más ambiciosa posible las fantasías del escritor británico.

El filme ‘Los Fantasmas de Scrooge' - A Christmas Carol - es el perfecto paradigma del "tsunami" que han vivido tanto Disney como los dibujos animados en general, dando la bienvenida al uso de tecnología en tres dimensiones y dejando atrás a personajes como el ratón Mickey, Goofy o el Tío Gilito, protagonistas de la versión de 1983 -de sólo 24 minutos de duración- y que fue incluso nominada a un Oscar.

La compañía estadounidense también tiró de Dickens en 1992, cuando su apuesta navideña fue una versión del tradicional ‘Cuento de Navidad' interpretada por los "muppets".

La película cuenta con Jim Carrey, Colin Firth y Gary Oldman entre el reparto y ha sido dirigida por Robert Zemeckis, famoso por títulos como ‘Forrest Gump', ‘Who Framed Roger Rabbit' o el más reciente Beowulf'.

Carrey -quien ya tiene experiencia en filmes navideños tras su participación en ‘How the Grinch Stole Christmas' - pone la voz y su fisonomía al protagonista, Ebenezer Scrooge, tanto de joven como de anciano, además de a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.

"El proceso digital ha sido algo genial. Puedo aparecer en películas que nunca podría hacer de no ser así. Si en mi interior tengo la convicción de interpretar cierto personaje, no es un problema cuál sea mi cara o mi edad, y esto es muy liberador", subrayó Carrey, quien insistió en que el trabajo de los actores en la película fue mucho más allá de poner sus voces a los personajes.

El uso de una técnica llamada "captura de movimiento", que permite almacenar digitalmente los movimientos de los actores y utilizarlos para animar modelos digitales, han permitido a los realizadores crear "un mundo absolutamente 'dickensiano'", según Disney.

Zemeckis abundó en este punto durante la rueda de prensa celebrada el pasado 3 de noviembre en Londres, en la que defendió que, pese a la abundancia de versiones del clásico de Dickens, ésta es la primera en la que se dispone de los medios técnicos necesarios para recrear todo lo que el escritor británico quería transmitir con su obra.

Aunque la forma de contarla cambie, la historia escrita en 1843 sigue manteniéndose: un avaro anciano (Ebenezer Scrooge), siempre mezquino y malhumorado, se encuentra con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien le advierte de las penurias que le esperan de no cambiar su actitud.

Marley le anuncia la visita de tres espíritus, los de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que acompañarán a Scrooge para enseñarle las consecuencias de su insensibilidad, con lo que logran un cambio de actitud en el anciano.

‘Los Fantasmas de Scrooge' se estrenará en cines con tecnología RealD 3D e Imax, aparte de en los convencionales, y llegará a Colombia el próximo 13 de noviembre.

CONCURSO

Llévese una billetera exclusiva de la película, solamente tiene que enviar un correo a concursos@shock.com.co con el tag DISNEY.