Se encuentra usted aquí

Juan Luis Guerra estrena disco en Shock.com.co

Por
Redacción Shock

Como es tradición, en este también desempeña la labor de productor de todos los temas, que van entre lo romántico, la fe y un agudo mensaje social y espiritual.

"En éste, como en todos mis discos", comenta el artista, "sólo busco una cosa: la excelencia musical".

El álbum cuenta la colaboración de dos grandes genios de la música del momento: Juanes y el trompetista Chris Botti. El primero participa en ‘La Calle', un rock-reggae con toques de cumbia en la que participa Juanes; mientras que el segundo lo hace en ‘Lola's Mambo', tema Big Band dedicado a la perrita Lola del cantautor, y que se ilumina con el aporte del famoso trompetista de jazz.

En cuanto a las canciones de corte social se destacan ‘La Guagua', un son ripiado con rap y guaracha en el que, recurriendo al humor negro se critica las fallas del sistema social en el que vivimos. Por su parte, ‘Apaga y Vámonos' es un merengue en el que se presenta una reflexión sobre el poder de la integridad personal.

Fiel a los ritmos dominicanos, Guerra incluye ‘Bachata en Fukuoka', que es el testimonio musical de su viaje a Japón y la reacción de los habitantes de la isla nipona a su música, así como sus impresiones respecto al país. Este es el primer sencillo de este disco y el video fue dirigido por el colombiano Simón Brand.

‘Asondeguerra' también presenta un tema romántico, ‘Mi Bendición', seguramente inspirado en su musa Nora Vega, su esposa por más de 25 años; el himno espiritual ‘Son Al Rey', basado en el Salmo 103; y una alegre salsa con un poderoso mensaje de reflexión ‘Arregla los Papeles'.

En este CD nuevamente Juan Luis Guerra incluye una canción en inglés: ‘Caribbean Blues' y, fiel enamorado de su tierra natal, también pinta un paisaje musical dominicano ‘Cayo Arena', inspirado en un pequeño pero muy popular cayo de su país.

Opine y gane con Juan Luis Guerra y Shock.com.co
Si usted quiere tener la oportunidad de quedarse con una copia original y autografiada del nuevo disco de Juan Luis Guerra, deberá escribirnos a @shockcomco a través de su cuenta en Twitter y darnos, en menos de los 140 caracteres permitidos, una opinión, crítica o comentario del álbum, después de escucharlo.

Los 10 mejores comentarios, además de recibir el disco, serán publicados en las páginas de la edición impresa de la Revista Shock en el mes de julio, también en la plataforma de Shock.com.co y serán retwitteados a través de nuestra cuenta en Twitter.

Escuche entonces ‘Asondeguerra’, el disco de Juan Luis Guerra.

Los diez tweets seleccionados (todos los seleccionados recibirán un cd autografiado por Juan Luis Guerra y uno será seleccionado por el mismo Juan Luis Guerra y 'twiteado' desde su cuenta)

-@Aerendhil: "Asondeguerra, una artillería de bongos, una onda expansiva de sabor, una lluvia de balas de romance y una explosión de luz".

-@SammyLili: "Juan Luis tiene su ritmo caribeño en cada nota, palabras tan ciertas como la música que entona, dulce melodía que a uno lo enamora".

-@dianeroro:   "está realmente hermoso, ademas los acordes son mas sensuales e insinuantes , mi favorita La Calle, ese dúo es combinación perfect"

-@Js1020brhM: "luego de escucharlo puedo decir que aún conserva su sello Latino y me agrada la mezcla anglo que hace en su álbum. Apaga y vamos"

-@isabelabogotana: "me encantó el disco, canciones a destacar de #Asondeguerra :la guagua (con su toque de rap y humor negro) y la calle con Juanes".

-@Fercholord: "140 caracteres son insuficientes para describir la majestuosidad resumida en 11 dosis llenas de armonía, líricas y sabor caribe".

-@gabrielegm: "nuevos sonidos, buenas letras, y el talento que lo caracteriza, dúo con Juanes lo hace el MEJOR y el maestro del genero."

-@Catitica: "es increible que después de tanto tiempo cada nueva canción es mejor que la anterior. Que voz, que letra, que SEÑOR!!!"

-@Pao_la_Romero: "lo que se espera con paciencia se logra, premisa que nos acompaña hoy. El maestro @juanluisguerra nos bendice con con Asondeguerra"

-@Diana_Quintana: "La música no fue hecha para comprender sino para sentir. Este album te hace vibrar, pues esa música es maravillosa"