Se encuentra usted aquí

Juanes, ChocQuibtown, Fonseca y Piso 21 entre los nominados a los Grammy Latinos

Por
Redacción Shock

Chocquibtown se llevó las nominaciones a Grabación del año por la canción 'Calentura', y Álbum del año y Álbum Alternativo por 'Eso es lo que hay'.

Por su parte Juanes está nominado por su tema 'Azul Sabina', junto al músico español Joaquín Sabina, que pertenece a su 'MTV Unplugged', en las categorías de Canción del año y Grabación del año, además de ser seleccionado en Álbum del año y Mejor Video Largo (DVD) por su 'MTV Unplugged'. Juan Luis Guerra también recibió nominación como productor por este trabajo musical.

Junto a ellos aparece Fonseca, quien fue tenido en cuenta en las categorías de Mejor canción tropical, con 'Desde Que No Estás', y Mejor álbum tropical fusión con 'Ilusión'.

También fueron nominados la agrupación paisa Piso 21 como Mejor Nuevo artista; Doctor Krápula y su tema 'Exigimos' en Mejor canción rock; Maía en Álbum tropical contemporáneo por 'Instinto';Shakira con 'En Vivo Desde París' en Mejor video largo (DVD) y Rakel en Mejor Video Corto por 'En el tiempo'.

Como es tradicional y no menos importante, los colombianos dominan en la categoría de Mejor Cumbia y Vallenato, en donde aparecen nominados Omar Geles, Diomedes Díaz y Álvaro López, Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, y Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Ver todos los nominados

Juan Luis Guerra lidera las nominaciones de los Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunció en Los Ángeles la lista de los nominados para la 13 edición de los Grammy Latino que encabeza el artista dominicano Juan Luis Guerra con seis candidaturas, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con 5.

El colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, el brasileño Caetano Veloso, así como Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, lograron 4 nominaciones cada uno.

El anuncio de las candidaturas tuvo lugar en el teatro Belasco de Los Ángeles con la presencia, entre otros de Juanes y Shaila Dúrcal, que optará a dos galardones de música regional mexicana.

En esta ocasión, la organización de los premios amplió hasta 10 el número de nominados en las categorías principales de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.

La disputa por el mejor disco estará entre "Independiente" (Ricardo Arjona), "Un pokito de rocanrol" (Bebe), "Chico" (Chico Buarque), "Eso es lo que hay" (ChocQuibTown), "¿Con quién se queda el perro?" (Jesse & Joy), "MTV Unplugged" (Juanes), "Déjenme llorar" (Carla Morrison) y "Peligro" (Reik).

Una lista a la que hay que sumar "Dear Diz" (Everyday I Think Of You) de Arturo Sandoval y "Especial Ivete, Gil e Caetano" de Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete Sangalo.

El premio a la mejor canción tiene como contendientes a "Fuiste Tú" (Ricardo Arjona con Gaby Moreno), "Calentura" (ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo), "Que Te Vaya Mal" (Kany García), "En el cielo no hay hospital" (Juan Luis Guerra), "¡Corre!" (Jesse & Joy) así como "Azul Sabina" (Juanes con Joaquín Sabina).

Igualmente fueron nominados en esa categoría "Hasta que te conocí" (Maná), "Atrás da porta" (Ivete Sangalo), "No me compares" (Alejandro Sanz) y "Bésame mucho" (Zoé).

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.