Se encuentra usted aquí

Juanes deslumbró en Medellín con villancicos y 'La camisa negra'

Por
Redacción Shock

Las miles de personas, muchas apostadas desde casi 24 horas antes en la explanada en la que tuvo lugar el recital, estallaron en júbilo cuando el artista natural de Carolina del Príncipe, localidad cercana a esa ciudad del noroeste colombiano, abrió su concierto gratuito con "A Dios le pido".

Los niños cantores fueron invitados especiales de Juan Esteban Aristizábal (verdadero nombre de Juanes) para cantar los villancicos.

Los pequeños pertenecían a los coros de la Red de Escuelas de Música de Medellín y al grupo Cantoalegre.

Juanes reveló que era el concierto "número 101" de su gira internacional de este año y siguió con "Volverte a ver", con la que rindió homenaje a policías y soldados caídos en el conflicto armado interno colombiano.

En otro momento del recorrido de sus canciones dedicó y saludó emocionado a su madre.

Recordó también cómo hace unos 20 años, con varios "amigos del alma" tocaba en distintos lugares de Medellín, en teatros, al aire libre y en bares, de sus tiempos con su banda Ekhymosis, admitió sentirse "muy bien" y se declaró optimista por la paz en Colombia.

Uno de los momentos más emocionantes para las miles de personas que acompañaban una a una sus canciones se dio cuando dedicó su "Camisa negra" al fallecido compositor popular Octavio Mesa, a quien consideró su "maestro".