Se encuentra usted aquí

La cinco películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos

Por
Redacción Shock
La cinta de J.J. Abrams, protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña y Benedict Cumberbatch, sumó 13,5 millones de dólares en su primer día en las salas, pero se recuperó ampliamente durante el fin de semana al ingresar otros 70,4 millones.

La primera parte, estrenada en 2009, recaudó 79 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.

El filme propone una historia más intrincada y un enemigo (Cumberbatch) cuyos secretos podrían ser devastadores para la humanidad. Un acto terrorista perpetrado por su personaje sobre la Flota Estelar da pie a una misión interplanetaria para su caza y captura, con la que descubrirán su agenda oculta.

En el segundo lugar se colocó "Iron Man 3", con 35,2 millones de dólares. La película protagonizada por Robert Downey Jr. superó recientemente los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de hierro para enfrentar el mayor de sus desafíos hasta la fecha, un terrorista llamado "El mandarín" (Ben Kingsley), que destroza el mundo de confort en el que vive el protagonista, quien tendrá que resurgir de sus cenizas para proteger lo que más quiere.

La tercera plaza fue para "The Great Gatsby", con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, con 23,4 millones de dólares. Sus ingresos en territorio norteamericano superan ya los 90 millones de dólares, la mejor cifra en la carrera del director Baz Luhrmann.

El cineasta adapta la célebre novela de F. Scott Fitzgerald, reconocida como una de las más importantes del siglo XX, y apuesta por mostrar con grandilocuencia las gigantescas fiestas art decó en las que se desarrolla la fantasía solitaria de Jay Gatsby, el protagonista de la historia, un magnate que sueña con alcanzar la visión de sí mismo que siempre imaginó.

En la cuarta posición aparece "Pain & Gain", de Michael Bay, con 3,1 millones de dólares.

El director, especialista en cine de acción, ofrece una propuesta sobre culturistas que deciden secuestrar a un millonario y cometer un fraude que les hará ganar dinero de forma rápida. La cinta cuenta con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie como protagonistas.

En el quinto puesto aparece "The Croods", con 2,75 millones de dólares. Se trata de una aventura en 3D sobre la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.