Se encuentra usted aquí

La comedia '30 Rock' obtiene 22 nominaciones en los Emmy

Por
Redacción Shock

Entre esas nominaciones se encuentran las de mejor serie de comedia -categoría que ya ganó el año pasado-, mejor actriz de comedia (Tina Fey) y mejor actor de comedia (Alec Baldwin).

La serie ganadora el año pasado en el campo de mejor drama, "Mad Men", que recrea la década de los 60, consiguió 16 candidaturas, entre ellas de nuevo la de mejor serie, mejor actor (Jon Hamm) y mejor actriz (Elizabeth Moss).

En la categoría de mejor serie tendrá como rivales a "Big Love", "Breaking Bad", "Damages", "Dexter", "House" y "Lost".

Hamm también ha sido nominado en la categoría de mejor invitado por su papel cómico en "30 Rock".

Además la serie "Family Guy" logró la candidatura a la mejor serie comedia, siendo la segunda vez en la historia que un formato animado entra en esta categoría tras "The Flinstones" (1961).

La popular serie "Entourage" consiguió estar entre los candidatos a mejor comedia por cuarto año consecutivo, y su protagonista, Kevin Connolly, dijo al canal CBS que estaba "entusiasmado" por ello.

"Es algo muy grande", comentó. "Más incluso que los premios individuales. Es el tipo de premio que hace que el 'show' siga adelante, y a fin de cuentas, eso es lo más importante", añadió.

Los rivales para "30 Rock", "Family Guy" y "Entourage" serán "How I Met Your Mother", "The Office", "Flight of the Conchords" y "Weeds".

Las películas para televisión "Grey Gardens" (protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore), con 17 candidaturas, e "Into the Storm" (Brendan Gleeson al frente), con 14, estuvieron entre los trabajos más destacados por el anuncio de la Academia.

Los candidatos a la categoría de mejor actor de drama fueron Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Michael C. Hall ("Dexter"), Hugh Laurie ("House"), Gabriel Byrne ("In Treatment"), Jon Hamm ("Mad Men") y Simon Baker ("The Mentalist").

En el campo femenino las agraciadas fueron Sally