Se encuentra usted aquí

La prensa ya había matado a Michael Jackson, afirma reconocido escritor

Por
Redacción Shock

"Murió difamado antes de haber muerto. La prensa le debe disculpas a Michael Jackson. La forma como lo trató fue horrible", afirmó Talese, uno de los principales responsables del movimiento estadounidense conocido como Nuevo Periodismo y que llegó ayer a Brasil para participar en la séptima edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty.

De acuerdo con el autor de "El Reino y el Poder", los problemas del cantante con drogas y con su aislamiento se agravaron por la forma irresponsable con que la prensa trató las acusaciones de abuso sexual en su contra.

"Sea cual sea la razón que el legista señale como causa de la muerte, no va a haber diferencia. Él comenzó a morir cuando las acusaciones llegaron a los titulares. En complicidad con los acusadores estaba la prensa estadounidense", aseguró el periodista y escritor de 77 años.

"Ahora que Michael Jackson está muerto, todos se lamentan, como si su muerte fuese una tragedia nacional. Pero él ya había sido convertido en una tragedia nacional hace muchos años y nadie lo ayudó. Vivió en infamia", agregó el cronista de publicaciones como The New York Times y Enquire.

Talese, autor de 11 libros, es uno de los principales invitados de la actual edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, que todos los años atrae a la ciudad colonial en el litoral sur del estado de Río de Janeiro a varios escritores, artistas y críticos de diferentes países.