Se encuentra usted aquí

La trilogía de la tinta

Por
Redacción Shock

Comparada con historias como 'Harry Potter' y 'El señor de los anillos' por la gran cantidad de seguidores en el mundo y la mística que despierta en ellos, llega a las salas de cine esta nueva adaptación de una obra de culto; 'Corazón de tinta', un libro de Cornelia Funke traducido a más de 20 idiomas.

Una obra que le ha valido a la autora ser reconocida entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Times y vender miles de libros, sobretodo en Inglaterra, Alemania y Los Estados Unidos.

La historia se centra en dos personajes, Mo y su hija de 12 años Meggie, que tienen la capacidad de hacer aparecer en la vida real a los personajes de los libros que están leyendo cuando pronuncian sus nombres en voz alta.

Pero como en todo cuento fantástico el peligro acecha y el mal encarnado por el villano de turno, Capricorn, buscará utilizar la capacidad de Mo para dar vida a malvados personajes de ficción.

Pero para no contar toda la película, al igual que en producciones como 'La historia sin fin', la historia se centra en la lucha entre el bien y el mal, y el viaje que emprenden los protagonistas para poner las cosas en su lugar, tanto en el mundo de fantasía como en la vida real. Además habla del amor por los libros, el poder de la imaginación, la magia y lo sobrenatural.

La cinta es protagonizada por Brendan Fraser, es dirigida por Iain Softley y producida por New Line Cinema, los mismos de 'El señor de los anillos'.

Corazón de tinta es el primero de tres libros que componen la saga de la tinta, los otros dos son: 'Sangre de tinta' y 'Muerte de tinta' . Sobre ellos la autora dice: "Mis obras son como escribir una carta de amor a todos los que leen en voz alta, hacer esto es como música guardada dentro de un libro".

Cornelia Funke nació en Alemania y es una escritora de literatura infantil. Además, es una excelente ilustradora, por lo que ella misma es la encargada de crear y plasmar los dibujos en sus obras. Se dice que los nombres de sus personajes  los saca de enciclopedias de plantas e insectos y de las anécdotas de la vida diaria.

Entre sus libros más conocidos están 'El jinete dragón', 'El señor de los ladrones' y 'Cuando Papá Noel cayó del cielo', entre muchos otros.

Ganadores concurso en Internet

Pedro Eduardo Patiño

Mauricio Quijano

Carlos Castañeda

Jimmy Ricardo Alonso Cruz

Camilo Varón

Kristel Isleny Polanía

Marlon López

Luz marina galindo vega

Hugo Esteban Bryón Nieto

Mariana Alfaro

Juan David Vanegas Garcia

Sarah Liliana Méndez

Publicidad