Se encuentra usted aquí

Lady Gaga proclamada la reina de la música disco en los Grammy

Por
Redacción Shock

Gaga es candidata con su trabajo "Poker Face", además, al Grammy en las tres categorías principales -Mejor álbum, Mejor canción y Mejor grabación- que disputará con Beyoncé y Taylor Swift, entre otros.

La joven cantante se impuso en la modalidad de música disco a divas de la música como Madonna o Britney Spears, que optaban al galardón por sus temas "Celebration" y "Womanizer", respectivamente, o al popular grupo The Black Eyed Peas y su "Boom Boom Pow".

Como Mejor álbum, "The Fame" superó a los discos de David Guetta, "One Love", o a "Yes", de Pet Shop Boys.

A su vez, Beyoncé y The Black Eyed Peas obtuvieron 4 y 3 galardones, respectivamente.

Beyoncé, candidata a 10 gramófonos, se impuso en las categorías de Rhythm and Blues de Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra) por "Single Ladies", Mejor interpretación vocal tradicional por "At Last", tema del filme "Cadillacs Records" (2008), y Mejor álbum contemporáneo por "I Am... Sasha Fierce".

The Black Eyed Peas, que estaban nominados a 6 premios, consiguieron el Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo gracias a su "I Gotta Feeling", así como el de Mejor álbum vocal pop por "The E.N.D." y el de Mejor vídeo musical corto por "Boom Boom Pow".

Otras de las grandes favoritas para la presente gala de los Grammy, Taylor Swift y Lady Gaga, lograron dos gramófonos dorados cada una.

Swift triunfó en la modalidad de música country con su tema "White Horse", que le valió para llevarse los premios de Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra).

La joven artista obtuvo 8 nominaciones en los Grammy, entre ellas las de Mejor álbum, Mejor grabación y Mejor canción, categorías que disputará con Beyoncé y Lady Gaga, quien ya sumó hoy dos premios en música dance, al Mejor álbum por "The Fame" y a la Mejor grabación por "Poker Face".

La gala previa, en la que se entregaron un centenar de premios, tuvo entre sus agraciados al cantante de R&B Maxwell, al rapero Eminem o al grupo Kings of Leon, todos con dos Grammy.

Doble premio también se llevaron la películas "Slumdog Millionaire" y "Up", que se hicieron con los gramófonos por Mejor compilación y Mejor canción ("Jai Ho"), para la primera, y Mejor banda sonora y Mejor composición instrumental, la segunda.

La ceremonia de la 52 edición de los Grammy tuvo lugar en el Staples Center, pabellón de Los Angeles Lakers, donde se otorgaron una decena de galardones.