Se encuentra usted aquí

Lewis Hamilton, el primer piloto de color en ganar la Formula 1

Por
Redacción Shock

Mientras un colombiano común a los 15 años juega yermis, microfútbol y levanta chicas a punta de noticas cursis, el británico Lewis Hamilton consiguió su primer título en el Masters de Bercy del año 2000, tres años más tarde de la firma de un contrato con McLaren y tres años antes de ganar la Fórmula Renault.

También estuvo en la Fórmula 3 Euroseries –la cual ganó en el 2005–, y en la GP2 Series en donde quedó campeón en el 2006, la bandeja de entrada para iniciar su carrera en el 2007 en F1, junto a Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. Durante ese año, Hamilton consiguió llegar al podio en su debut, detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. En sus dos competencias siguientes terminó segundo, y en el En el Gran Premio de Canadá, logró su primera pole position.

Al iniciar la temporada de competencias en el 2008, el piloto se quedó con la pole position y el triunfo en Melbourne, y más adelante, luego de mejorar su bajo rendimiento y poca suerte en carreras intermedias, se ubicó primero en Mónaco y retomó el liderazgo del campeonato.

En el Gran Premio de Brasil, después de haber ganado en China, una quinta posición, que tuvo que luchar hasta los últimos quince segundos de carrera con Timo Glock, le dio a Hamilton los puntos necesarios para ganar el campeonato, convirtiéndose en el primer piloto de color en hacerlo, con tan solo 23 años de edad, el más joven en la historia de la F1.