Se encuentra usted aquí

Lo que debe saber para ver a Metallica en Bogotá

Por
Redacción Shock

Sin importar el frío por el que pasa la ciudad en estos días, una manada de fanáticos ya se encuentra haciendo fila a las afueras del Simón para quedarse con un buen lugar durante el concierto. La cifra de personas que se espera lleguen al parque, se aproxima a la que hace diez años también le cumplió la cita a Metallica en este mismo escenario.

Para todos los que piensan asistir a este concierto, queremos contarles algunos datos de interés que les facilitarán el ingreso y estadía en el Parque Simón Bolívar durante el evento:

*Cierre de Vías: Todas las vías aledañas al parque estarán cerradas desde el martes 9 de marzo a las 10 p.m. Es decir que no se podrá transitar en vehículos o caminar por el perímetro del parque.

*Prefiltro: Se hará el primer ingreso al perímetro del parque a partir de las 11 de la noche del mismo martes 9 de marzo. Con esto se pretende aligerar el ingreso de los asistentes el día miércoles.

*Ingresos: Este punto es muy importante, cada localidad tendrá un ingreso exclusivo por diferentes puntos del parque: Boletera Enter Sandman, deberán ingresar por la Avenida 68 y subir por la calle 63. Las personas con boletas Unforgiven ingresan por Calle 53 a la altura de la TV 48 y los portadores de la boleta ONE, ingresarán por la calle 63 con carrera 60 (frente al Museo de los Niños).

*Filtros: Desde las 2 p.m. se hará el ingreso para las personas que lleguen desde primeras horas al parque. Ninguna persona podrá transitar por el perímetro del Simón Bolívar sin presentar su boleta y su documento de identificación. Con esta medida se logrará garantizar que las personas sin boleta no ingresen al recinto y la presencia de revendedores y delincuentes. Una vez las personas ingresen  al cerramiento del parque no podrán salir y volver a ingresar, así que estén preparados para ingresar. Se dispondrá de puntos de alimentos y bebidas, baños, y atención de primeros auxilios en la zona de pre ingreso al parque y al interior del mismo.

*Seguridad: Se montará un gran dispositivo policial con 1.500 uniformados, escuadrones de SMAT, 4 tanquetas y varios camiones para detener cualquier acción de las personas que suelen crear problemas a las afueras del Parque. Se pretende judicializar a las personas que atenten contra el normal desempeño de la actividad.

*¿Qué no es permitido ingresar?: Objetos corto punzantes, contundentes, manillas, chapas, botas de punteras, sombrillas, bebidas, comidas, alucinógenos, drogas o cigarrillos.  Envases plásticos de lata o de vidrio, cadenas y similares.
*Restricciones: Menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas en estado de embriaguez o drogadas. Cámaras de video (ningún tipo), cámaras fotográficas profesionales o de baterías desechables, grabadoras de audio.

* Recomendaciones: Llevar ropa ligera, tenis bajos, no lleve carteras, morrales, objetos de valor como joyas, celulares o mucho dinero. Llegue temprano, aliméntese bien y tome mucho líquido para evitar deshidratación. Ubique un punto de encuentro con sus amigos en caso de perderse. Respete las filas de ingreso y al interior del Parque, evite empujar a las personas que están adelante, ya que puede causarles daños graves como asfixia o fracturas. De nuestro respeto y cultura depende que grandes grupos como Metallica vengan a visitarnos.