Se encuentra usted aquí

Lollapalooza Chile 2013: Primer día

Por
Redacción Shock
El grupo estadounidense Pearl Jam, cabeza de cartel de esta tercera edición de la versión chilena, logró demostrar que aún sigue viva la esencia del grunge, al cerrar la noche del sábado un concierto ante cerca de 70.000 espectadores.

Procedentes de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde participaron en la versión brasileña de este festival, Pearl Jam regresó a Santiago dos años después de su último concierto para demostrar que mientras ellos sigan juntos, el grunge permanecerá.

Tras un largo día de música, los miles de asistentes -chilenos y extranjeros- pudieron deleitarse con los casi treinta temas que la banda de Seattle interpretó en un concierto que fue de menos a más.

Entre otros actos que se destacaron durtante la primera jornada de Lollapalooza Chile 2013 están Alabama Shakes y su bellísima interpretación del rock y blues alcanzando texturas gospel que abrazaron al público por una hora entera, Kaiser Chiefs, The Temper Trap, The HivesDiplo y su Major Lazer que subieron la temperatura de la tarima electrónica al caer la noche y por supuesto Queens of the Stone Age, la banda californiana liderada por el incombustible Josh Homme, que logró que 50.000 personas se rindieran ante su potente acto en vivo, sin duda uno de los mejores que existe en el mundo actualmente. Al grupo emblemático del stoner rock no le importó tocar justo antes de Pearl Jam, el plato fuerte del festival, al que incluso llegó a opacar por momentos.
 
Para la segunda y última jornada de este certamen musical están previstas las actuaciones de The Black Keys, Franz Ferdinand, A Perfect Circle y Deadmau5, como cabezas de cartel. Colombia tendrá su representación en el festival a través de Resina Lala, única banda nacional invitada a Lollapalooza Chile 2013.