Se encuentra usted aquí

Los cinco 'playbacks' (doblajes) más desquiciados de la historia

Por
Redacción Shock

Las dos caras de la moneda dirían algunos sobre una realidad de un recurso muy utilizado, pero con pocos adeptos entre los mismos artistas, bueno eso nos gustaría pensar, y odiado sin contemplaciones por el público.

Aunque existen múltiples explicaciones para utilizarlo, que van desde problemas técnicos hasta disculpas médicas de colegio, hay bandas que se han rebelado contra esta práctica burlándose de ella en vivo, y otros a los que simplemente no les salió como lo planearon.

Rolling Stone España realizó un divertido compendio de algunos de los playback 'fallidos' más memorables de la historia, que hayan quedado registrados, de los cuales nosotros seleccionamos los cinco con más caracter.

-Bon Jovi (VER)

Un gran 'cagada' que sólo Jon Bon Jovi puede arreglar con una sonrisa y una disculpa. ¿Acaso estaba en otro planeta? ¿le aburría el formato? cuéntenos ustedes.

-Muse (VER)

Una burla frentera al formato de una banda que en vivo saca todo su espíritu. Forzados a realizar un playback por problemas técnicos en un programa de la televisión italiana, Matt, Dominic y Chris decidieron intercambiar sus roles, situación que la presentadora pasó totalmente por alto. Para disfrutar, la cara de Matthew Bellamy en la batería.

-Nirvana (VER)

Si hubieramos estado presentes de igual forma lo disfrutaríamos, porque la personalidad de Kurt Cobain era la de un verdadero rockstar. En esta presentación lo demuestra cantando de forma muy peculiar su tema 'Smells like teen spirit', en un programa televisivo en el que no se les permitió tocarla en vivo. -Iron Maiden

-Katy Perry (VER)

Parte del show o no, el divertido suceso ocurrió en Manchester, en donde la artista pop fue sorprendida por su público simulando tocar flauta. La gracia le hubiera costado la carrera a muchos, pero a Katy no, porque su gran carisma la sacó de la situación difícil y bochornosa. Al ser sorprendida el público comenzó a silbarla, a lo que ella respondió: "OK, no se tocar la flauta".

-Iron Maiden (VER)

Ellos tienen el recorrido y la credibilidad para hacer lo que se les venga en gana y eso fue justamente lo que hicieron en este video, en el que ante la presión de hacer playback en una presentación decidieron divertirse en el escenario y antes las cámaras, haciendo todas las tonterías que se les ocurrió: intercambiarse los instrumentos, correr por todo el escenario y piruetas musicales de gran talante.