Se encuentra usted aquí

Los jóvenes famosos del 2010

Por
Redacción Shock

Taylor Swift, con el country a la fama

A sus 21 años, la carrera de la cantante y compositora estadounidense de música “country” Taylor Alison Swift ha ido creciendo hasta vender más de 17 millones de copias.

Comenzó su andadura en 2006, y cinco de sus sencillos de su primer álbum, “Taylor Swift”, lograron estar en los diez primeros puestos de las listas de música "country".

En 2009, fue la artista más escuchada en la radio, una de las pocas que logró convencer a sus seguidores para que comprasen su música: con su segundo álbum, “Fearless”, vendió 3,2 millones de copias, y las descargas a través de iTunes y Amazon alcanzaron los 12 millones de unidades. Además, su sencillo “Love Story” se convirtió en la canción de música “country” con más descargas en la historia.

En la última edición, la 52, de los Premios Grammy, celebrada este año, la joven consiguió el Premio a la Mejor Interpretación Vocal Femenina y el Premio a la Mejor Canción por el sencillo "White Horse". Además, obtuvo el premio al Mejor Álbum del 2009 por "Fearless", su segundo álbum de estudio.

En las últimas fechas, ha sido muy comentada la relación que mantiene con el actor Jake Gyllenhaal. “Taylor está radiante y Jake nunca ha sido más feliz. Ya están decididos a vivir juntos y están hablando de matrimonio, que es muy emocionante para ella, porque tiene muchos sueños sobre como puede terminar su cuento de hadas ", señaló una fuente cercana a la pareja, a la revista británica “Look Magazine”.

Miley Cyrus, toda una mujer

La ex protagonista de la serie de Disney Hannah Montana, Miley Cyrus, que sigue siendo todo un fenómeno de masas, ha tratado, durante este año que ahora termina, de despojarse de su imagen infantil para mostrar su lado más rockero y sugerente. De esta manera, intenta dejar claro que, a sus 17 años, ya es toda una mujer.

Sin embargo, a pesar de que la artista pretende tener una personalidad propia y dejar de ser la joven estrella del pop, lo cierto es que el personaje de Hannah Montana siempre será parte de su pasado, porque gracias a él Cyrus alcanzó la fama.

Con motivo de su visita a España, el pasado mes de noviembre, para asistir a la gala de entrega de los premios MTV europeos, Miley Cyrus desveló alguno de sus secretos: "En los conciertos, utilizo los amplificadores como “teleprompter” (aparato que refleja un texto) y leo en todo momento las letras de mis canciones".

Consciente de que allá donde va causa furor, Cyrus se sigue mostrando agradecida de que miles de niñas, "especialmente las más pequeñas", quieran parecerse a ella.

En aquel encuentro con sus seguidores, la cantante no quiso responder a todas las preguntas de sus fans, pues algunas de ellas, como si su cambio de imagen respondía a un cambio en su personalidad o si aún mantiene contacto con los responsables de la serie "Hannah Montana", fueron vetadas por los asistentes de la artista.

Blake Lively, el "glamour'

Otra jovencísima mujer que ha destacado este año 2010, y como Miles Cyrus ha tratado de dar un giro a su anterior imagen aniñada, ha sido Blake Lively, la actriz de “Gossip Girl”. En su lista anual de mujeres con “glamour” y estilo, confeccionada mediante los votos de los lectores, la revista “Vogue” sitúa a la actriz en primer lugar.  

A pesar de su juventud, 22 años, y sus anteriores papeles, siempre como niña atractiva cuyos mayores problemas eran encontrar unos pantalones lo suficientemente ajustados que hagan juego con sus zapatos, Lively ha realizado una impresionante metamorfosis en sus últimos trabajos, como en "The Town", de Ben Affleck.

La actriz ha confiado este año, tras lograr una enorme fama en EE.UU. como la protagonista de la serie de televisión "Gossip Girl", en que su papel en el film "The Town" cambiara su imagen a la de una interprete seria y versátil.

En "The Town", Lively interpreta a una madre soltera y drogadicta que vive en Charlestown, uno de los vecindarios más complicados de Boston y capital estadounidense de robos a bancos.

"Me encanta asumir desafíos, asumir riesgos. Era muy importante desafiarme creativamente, porque, al trabajar para un programa de televisión, tienes el mismo papel siete días a la semana durante quién sabe cuantos años", manifestó Lively sobre su decisión de buscar el papel de Krista Coughlin, en la rueda de prensa estadounidense de presentación de "The Town".

"Vivo en Nueva York. Llevo ropa bonita como mi personaje (Serena van der Woodsen en 'Gossip Girl'). Estoy segura que la gente piensa que soy muy similar a ella. Pero no soy yo", dejó claro.
 
Justin Bieber, el rey de Twittter

El joven cantante canadiense de 16 años, Justin Bieber, es otro de los jóvenes que han despuntado este año. Según una lista publicada a mediados de diciembre por la revista Forbes, Bieber se ha convertido en el famoso más influyente de los que utilizan la conocida red social Twitter.

Bieber logró la mejor calificación del “ránking”, que mide de 0 a 100 el impacto de las opiniones, enlaces y recomendaciones que el famoso expresa a través de la red social.

El canadiense sacó su primer disco, "My World", hace tan solo un año y, a pesar de su breve trayectoria, lidera esta lista de famosos influyentes gracias a su legión de seguidores en todo el mundo, por la cual ha logrado tener ya más de seis millones de seguidores en Twitter.

En la rueda de prensa española, a finales de noviembre, para presentar su tercer álbum, "My Worlds - The collection", un trabajo donde recopila lo mejor de su breve pero intensa carrera, precisó que ésta "pasa en un futuro por la actuación", aunque de momento cantar es su "única pasión".

Precisamente, una de las aficiones preferidas del cantante de Ontario es interactuar con sus seguidores, a los que calificó de "increíbles, genuinos, auténticos y apasionados".
"Jamás cerraría mis cuentas de Facebook y Twitter, porque es una forma de interactuar con mis 'fans'", explicó Bieber, que reconoció que él "salió de Internet" y por eso tiene seguidores repartidos "por todo el mundo".

Pese a su enorme éxito, "esto es solo el inicio de su carrera", consideró. "Es el comienzo de lo que aspiro a poder alcanzar", subrayó el precoz artista, a quien le gusta que le tomen "como modelo".

Bieber reconoció que "hace muchas canciones de amor", aunque destacó que "Pray", el tema inédito incluido en su recopilatorio "The worlds - The Collection", es una canción que "va más allá", ya que, aclaró, "su efecto es motivar a las personas para rezar".

Daniel Radcliffe, más allá de Potter

Uno de los jóvenes que durante años se ha mantenido en la cima de la popularidad es el actor inglés Daniel Radcliffe, de 21 años, tras encarnar durante diez años en el cine a Harry Potter, uno de los personajes de ficción más conocidos en el mundo.

Sin embargo, después de grabar el último filme de la saga, tiene muy claro que "nunca más volverá" a ser el mago más famoso del celuloide. La séptima y última aventura de la saga es "Harry Potter y las reliquias de muerte", que consta de dos partes, una primera ya estrenada este 2010 y otra que se proyectará en los cines en 2011.

En una entrevista publicada en la revista alemana "TV-Movie", Radcliffe decía con nostalgia que le resultaba "increíble. Finalmente, el trabajo se ha terminado".

Sin embargo, el actor no se retira y acaba de asumir un nuevo reto cinematográfico en el género de terror. Radcliffe interpreta a un joven abogado en una adaptación para la pantalla de la novela "The Woman in Black" (La Mujer de Negro), de Susan Hill.

Trata de un joven abogado llamado Arthur Kipps, a quien se le ordena que vaya a un rincón remoto del país a examinar los documentos de un cliente que ha fallecido. El abogado, que lleva a cabo su cometido en una casa vieja y solitaria, comienza a descubrir sus trágicos secretos, y su inquietud va en aumento al descubrir que la aldea local se ha convertido en rehén del espíritu de una mujer desdeñada dispuesta a vengarse.