Se encuentra usted aquí

Los Simpson cumplen 20 años en medio de la crisis económica

Por
Redacción Shock

Julia Louis Dreyfus y Robert Forster son los invitados especiales en el primer capítulo de la temporada número 20 de Los Simpsons que se podrá ver el domingo 19 de abril a las 8:30 de la noche por el canal Fox.

El primer episodio, titulado ‘Sex, pies and idiot scrapes', fue visto en Estados Unidos por casi 10 millones de personas, quienes vieron a Homero en la cárcel por haber participado en una pelea. Allí conoce a Lucky Jim y Wolf el Cazador de Recompensas, personajes que intentan convencerlo de convertirse en uno de ellos.

Mientras tanto, Marge, sin saberlo, comienza a trabajar en una pastelería erótica. Los invitados, Julia Louis-Dreyfus (Seinfield), regresa como la novia de Snake, Gloria, por tercera vez y Robert Forster (Heroes) interpreta a Lucky Jim.

Esta temporada celebra 20 años al aire de la serie creada por Matt Groening, quien ya ha asegurado la permanencia de dos años más al cerrar un acuerdo entre Fox y la empresa productora de James L. Brooks, Gracie Films.

Para este aniversario, los creadores del programa han dibujado a los actores Denis Leary, Brian Grazer, Robert Forster, Julia Louis-Dreyfus, Shohreh Aghdashloo, el creador de las palabras cruzadas Merl Reagle, el empresario americano Mark Cuban y el periodista deportivo Marv Albert.

Parodia sobre la crisis

Uno de los capítulos más polémicos en Estados Unidos este año fue cuando la tradicional familia amarilla perdió su casa por no pagar la hipoteca, haciendo así una parodia al drama que viven actualmente miles de familias estadounidenses.

En la transmisión del pasado 8 de marzo, Los Simpsons recibieron una carta que comunica la revisión de su hipoteca a tipo variable, un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa.

Finalmente, la casa de Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie terminó en manos de Ned Flanders, el mojigato vecino que la compra por 100.001 dólares y se la alquiló a sus antiguos propietarios para no dejarlos en la calle.

La familia más querida

Desde su estreno Los Simpsons han ganado más de 70 premios entre los que se destacan el Peabody, Emmy, Annie, Genesis, International Monitor y Environmental Media.

El programa mantiene el récord Guiness como Serie Animada de televisión de mayor duración en el horario ‘prime time' y con mayor cantidad de estrellas invitadas. La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y hasta recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Como si fuera poco, el servicio postal estadounidense ha homenajeado a la familia de Homero con cinco sellos que tienen la imagen de los miembros de los personajes preferidos por los estadounidenses.

Las estampillas costarán 44 céntimos de dólar y podrán comprarse desde el próximo 7 de mayo. De esta forma, Los Simpsons están iguales que las personalidades históricas, los eminentes científicos y las estrellas del espectáculo.